Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Vida diaria

Los wikileaks tamaulipecos

Por: Rosa Elena González 06/12/2010 | Actualizada a las 22:36h
La Nota se ha leído 2637 Veces

Ave María Purísima… cuánto escándalo, ahora resulta que se termina el mito de que solo las mujeres son chismosas, aunque en realidad no estaba comprobado, y hoy día cada vez hay más hombres que les encanta ejercitar la lengua y darle vuelo a sus habladurías, luego tratan de justificarlo todo y alegan que lo dicho es por un motivo poderoso, que todo tiene  un por que.
 
El caso es que siempre que se filtran secretos o se hacen chismes se los adjudican a diferentes  razones, en ocasiones  es por dinero, otras por poder, muchas por coraje al no llegar a acuerdos convenientes, unos con fundamentos, aunque la gran mayoría lo hace solo para demostrar que pueden y tienen con que.
 
Bueno, aunque ahora los chismes y revelación de secretos no solo van de boca en boca, ahora se utilizan las tecnologías y solo basta subir al espacio lo que se quiera dar a conocer y en menos de un suspiro el mundo entero esta enterado.
 
Los expertos aseguran que no hay manera más eficaz de hacer que el mundo se entere de los deslices de las personas que mediante el rumor, el chisme que ayuda a confrontar, amenazar, y eso sucede de la forma fácil, se hace comprando o haciéndole creer a quienes guardan celosamente los secretos que están siendo utilizados y que hay quienes lucran escandalosamente con su silencio.
 
Poderoso caballero es don dinero, suele ser capaz de corromper las almas más puras, más confiables, las que se dicen leales a los amigos, jefes o a la patria, de ahí se produce el miedo de igual manera mina cualquier cimiento del muro de la verdad oculta para sacarla a la luz.
 
El coraje destruye las promesas de secretos y el resentimiento origina un remolino al cual no le importa saber a quienes se llevará a su paso con tal de saciar su sed de venganza, después de eso ningún secreto queda oculto por más delicado que pueda ser, así es el ser humano.
 
Igual nada es gratuito y es un hecho que siempre hay otro secreto, siempre hay un por qué de cada acción, máxime cuando se tienen que afrontar consecuencias, porque para asumirlas se necesita un poder más grande, un protector que les garantice salir avante de los problemas, o ya de perdido no llegar a la cárcel o permanecer vivo.
 
Las luchas de poder se dan en todos los niveles y en todas las naciones, se vuelven más crueles y despiadadas cuando están afectando las economías, los intereses de grandes empresas o emporios que se resisten a perder fuerza y fortuna, aunque todos ellos las cubren hipócritamente con el viejo cuento de que se busca un ambiente de paz.
 
Así, mientras se dan las filtraciones nos enteramos que la paz en esos países donde se lucra con las guerras o los grupos delictivos no es duradera porque suele no ser conveniente para los grandes consorcios que rigen una nación.
 
En este contexto se puede describir el sacar a la luz publica más de 250 mil documentos confidenciales que tenían en sus archivos de inteligencia los vecinos del norte, y hasta se entiende que quieran llamar a cuentas al austriaco dueño de wikileaks que lo deja claro, además de sobreentenderse que debe de tener protección y  financiadores más poderoso que el mismo presidente OBAMA, sino es casi imposible explicarse lo ocurrido, en realidad todo es una lucha de poder en donde se utilizo a un personaje para el fin.
 
Lo que vemos, además, es que todos andan persiguiendo secretos o las redes de corrupción son tan grandes que en otros países ya le están ofreciendo asilo político a JULIAN ASSANGE, mientras en Alemania y otros países europeos ya se pueda tener acceso a nuevas cuentas para consultar todos los documentos exhibidos y en los cuales demuestra la parte débil y oscura de la nación más poderosa del mundo y la manera como se conduce con sus supuestos aliados.
 
En Tamaulipas no nos quedamos atrás y a falta de documentos hay chisme y corren por doquier, en ocasiones son más efectivos y rápidos que cualquier la red social, aquí se utilizan todos los medios posibles, radio, pasillo, celulares, facebook, twiter, reuniones de café y todo lo que se pueda para hacer algo “grande” al grado de que JULIAN ASSANGE y su wikileaks se queden cortos.
 
Por ello es que de un tiempo a la fecha en el mundo político todos dicen tener información de primera mano, no falta quien asegure tener documentos, pruebas, fotografías o grabaciones, aunque lo dicen para impresionar a propios y extraños.
 
Ahora que en el ambiente político está por decidirse el futuro, y que ya algunos ven procesos electorales o conformación de gabinetes, surge quien dice saberlo todo y lo lanza al aire esperando tener una respuesta, una reacción  o una remuneración económica o política.
 
Claro, muchas de las veces hay un patrocinador que le apuesta a la desestabilización o a tender cortinas de humo para desviar la atención y poder jugar el juego del desprestigio y la traición, peor si no tiene manera de colarse en la nueva administración, y también hay muchos casos, y también se los daremos a conocer poco a poco, es decir, usted conocerá a los wikileaks tamaulipecos.
  vida.diaria@hotmail.com

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326