Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Arman frente contra directores de escuelas en Río Bravo
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Arman frente contra directores de escuelas en Río Bravo

Padres de familia estarán exigiendo transparencia en los manejos de los recursos

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 01/02/2010 | Actualizada a las 16:34h
La Nota se ha leído 1781 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Padres de familia de los diversos planteles educativos de la ciudad, se estarán uniendo, “con el fin de con formar un frente común contra los directores de los institutos” y “exigirle a estos cuentas transparentes” sobre los manejos de los recursos que pagan por alumno en cada solicitud y con ello, “evitar los posibles desvíos de fondos de las escuelas”.
 
Padres de familia de instituciones educativas locales como el señor Juan Valencia Rivera y la señora Rosalba de la Garza, coincidieron en señalar que, “ya es tiempo de acabar con las interrogantes sobre en que se gata el dinero que los padres envían a las escuelas cuando los maestros a nivel salón de clases o los directivos los solicitan”.
 
Pues no es razonable que, “sigamos bajo la interrogante de en que los maestros se gastan el dinero que mandamos para tal o cual obra, fiesta o simples actividades que realizan”, pues eventos tienen todos los años y ahora que la crisis ha venido causando serios estragos en los hogares, debemos ponernos muy alertas y evitar hasta donde sea posible esta clase de lesivas solicitudes”.
 
Explicaron los entrevistados que, “si hablamos de fiestas, en este rubro hay muchas conmemoraciones históricas, así como el acto del día de las madres, de los estudiantes y otros, conceptos por los que solicitan dinero, sin saber los directores si tenemos o no recursos para hacer las aportaciones económicas, lo que deberá analizarse o de plano, “tendremos que vigilar muy bien esta clase de actos muchas veces innecesarios” para que nos sigan solicitando tanto dinero como lo hacen todos los años.
 
PREFERIMOS DARLES DE COMER A NUESTOS HIJOS.
 
Los maestros, deben comprender que “la crisis ha afectado mucho y uno prefiere darle de comer a sus hijos que andar haciendo aportaciones para fiestas de escuelas, causa por la que los padres de familia estaremos muy atentos y vigilantes a este tipo de actos, para saber si su desarrollo es indispensable.
 
Otro detalle que los entrevistados denunciaron es que, “hay maestros que tienen negocios y los productos que venden los imponen como obligatorios para el alumnado, lo que no es razonable”, por ejemplo, en la Secundaria Federal No I. “Alfredo del Mazo” hay una profesora que es hermana de un maestro que fue Presidente Municipal y ésta exige la compra de sus productos o en su defecto amenaza con reprobar a los y las alumnas.
 
Este comportamiento es absurdo, dijo la madre de una jovencita estudiante, “la que por el hecho de no haberle comprado a la maestra sus productos de belleza, estuvo a punto de cometer la osadía o el abuso de reprobar a la estudiante y eso no es justo”, por lo que de continuar esta clase de acciones, deberán intervenir altos mandos de la Secretaría de Educación en el Estado, para que “llamen la atención a esas abusivas maestras y profesores”.
 
Manifestaron que, “las pedideras de dinero en las escuelas, son un cuento de nunca acabar” y lo peor es que los integrantes de las directivas de padres de familia no hacen nada por evitar este problema”, motivo por el que se tendrán que tomar cartas en el asunto a fin de que esta clase de situaciones no sigan presentándose frecuentemente.
 
Aseguraron denunciantes que, “de no frenarse tales solicitudes”, los padres de unidos enfrentaremos a quien sea con tal de frenar los abusos”.  

Padres de Familia de las diversas escuelas de la ciudad, formaran un frente común para evitar las constantes y lesivas solicitudes de dineros en los planteles educativos
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577