Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Reynosa

Unidad sociedad-gobierno vital para el desarrollo económico

Reynosa ha avanzado en su crecimiento económico gracias a los planes trazados para una ciudad pujante en su desarrollo

Por: Redacción Reynosa 05/12/2010 | Actualizada a las 16:15h
La Nota se ha leído 1856 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En tres años de administración del alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, Reynosa avanzó en su crecimiento económico gracias a los planes trazados para una ciudad pujante en su desarrollo, aplicando para ello acciones y programas de gobierno que permitieron que todos los sectores de la sociedad fueran competitivos sostuvo en la presentación del balance temático el Director Técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal (SEDEEM), José Luis Godina Rosales.
 
Posteriormente, Godina Rosales dio la palabra al Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Javier Villarreal Terán, quien al señalar de la unidad de esfuerzos entre el Gobernador Eugenio Hernández Flores, el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez y los habitantes de esta ciudad, se lograron importantes obras que además de ser un gran atractivo para el turismo, son a la vez envidia más allá de las fronteras, tal el caso del Parque Cultural Reynosa; dijo además que esta frontera es un fuerte atractivo a la inversión nacional y extranjera por las ventajas que ofrece la geografía y los gobiernos estatal y municipal.
 
En este mismo sentido, Mario Soria Landeros, presidente de la COPARMEX, expresó el beneplácito del sector patronal de la localidad ya que en la administración municipal de Óscar Luebbert Gutiérrez hubo simplificación de trámites, también cursos de capacitación y certificaciones.
 
Después, Jaime Alberto Arredondo Lucio, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) de la UAT, destacó que el éxito en este desarrollo social y económico en la actual administración municipal se debió al trabajo en equipo entre gobierno y sociedad, y una muestra de ello es la integración del Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior, que representa a 18 mil alumnos, próximos profesionistas, que están capacitados para tener una ciudad competitiva.
  Sobre el mismo tema, Leonardo Varela Revendes, presidente de la delegación regional Reynosa de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), comentó que este rubro de la productividad aprecia el trabajo del ayuntamiento, gobierno estatal y federación, especialmente en la gestión de más infraestructura carretera, asimismo por el apoyo para mejorar la vialidad en los cruces fronterizos.

En la administración del alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, Reynosa avanzó en su crecimiento económico dijo el Director Técnico de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal (SEDEEM), José Luis Godina Rosales.
Fotografía Jesús Cavazos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326