Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Agricultores y Ganaderos olvidados por el FONDEN
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Agricultores y Ganaderos olvidados por el FONDEN

Recursos existen pero se ignora quien se opone a que fluyan, originando evidente clima de inconformidad entre los ganaderos y la gente del agro tamaulipeco

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 03/12/2010 | Actualizada a las 17:50h
La Nota se ha leído 1407 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Todo parece indicar que, “la Federación está dejando al olvido los apoyos a campesinos y ganaderos en Tamaulipas”, pues las personas afectadas por “el Huracán Alex”, hasta la fecha no han recibido ningún respaldo del FONDEN, originando evidente clima de inconformidad entre los ganaderos y la gente del agro tamaulipeco.
 
Lo anterior, fue confirmado por el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas Juan Báez Rodríguez y por el Presidente de la Asociación Ganadera de Río Bravo Moisés Melhem Kuri, quienes en plan candente, denuncian la irresponsable posición del Gobierno Federal, porque a pesar de que, “los recursos están disponibles”, no han explicado nada sobre la retención de los mismos.
 
Campesinos reclaman 100 millones al FONDEN.
 
Los afectados del sector agrario, reclaman cien millones de pesos para la reparación de los daños ocasionados por el fenómeno natural al perderse sus cosechas, afectación de bodegas, maquinaria y otros muchos enseres de uso agrícola, pero hasta la fecha ni un solo peso ha llegado para el agro, dijo el líder de la CNC Juan Báez, quien subraya que, “habremos de tener que ir a donde sea, con tal de tocar las puertas necesarias y obligar a los funcionarios responsables del manejo del Fonden, para que hagan llegar los recursos  a los damnificados.
 
El panorama para los damnificados campesinos y agricultores del estado es triste y desolador, a raíz de la indiferente postura del Gobierno Federal, porque no se vislumbra la mas mínima intención para que se cubran los daños ocasionados, lo que ha venido creando un clima de indignación, inconformidad e incertidumbre entre los afectados.
 
Ganaderos de Río Bravo, también están olvidados: Mussy.
 
Por su parte, Moisés “Mussy” Melhem Kuri Presidente de la Asociación de Ganaderos de Río Bravo dijo a “el Bravo” que, “los compañeros nuestros también están incluidos en el cuadro de los olvidados por el Gobierno Federal”, porque nada del Fondo Nacional de Desastres nos ha llegado y lo peor es que no nos dan a conocer cual la causa por la que estos beneficios no llegan.
 
Si es necesario abordaremos al Presidente Calderón.
  Melhem manifestó que, “si es necesario abordaremos en suelo riobravense el Presidente de la República Lic. Felipe Calderón, para con el debido respeto, hacerle ver que los apoyos del FONDEN que el ha dicho deben llegar a los damnificados por el Huracán Alex, hasta la fecha no han aterrizado”.

Moisés Melhem Kuri Presidente de la Asociación de Ganaderos de Río Bravo, dijo que “si es necesario abordaremos al Presidente Calderón para decirle que los recursos del FONDEN no están fluyendo.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577