Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Fiestas Mexicanas 2010 con distintivo del bicentenario de Independencia: Erick Silva
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Matamoros

Fiestas Mexicanas 2010 con distintivo del bicentenario de Independencia: Erick Silva

Las Fiestas Mexicanas que anualmente hermanan a las dos ciudades fronterizas se realizarán del 22 al 28 de Febrero del presente año, presentando actividades culturales y artísticas.

Por: Staff HOYTamaulipas/Matamoros 01/02/2010 | Actualizada a las 13:36h
La Nota se ha leído 3655 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde Erick Silva Santos pidió a las integrantes del Comité Organizador de las Fiestas Mexicanas que los festejos que tradicionalmente se realizan entre Matamoros y Brownsville, en esta ocasión lleven el distintivo del bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana.
 
 Durante una reunión que sostuvo con las integrantes del Comité Organizador que preside Miriam Perales, el Presidente Municipal les solicitó que en los festejos se incluyan motivos alusivos a los acontecimientos históricos que dieron libertad a los mexicanos.
 
Estamos hablando dijo, del bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana, por eso les pido que en los carros alegóricos que habrán de participar en los desfiles que se organizan durante el mes de febrero lleven motivos relacionados a esos acontecimientos.
 
En la plática que sostuvo con el Comité Organizados, Silva Santos también les pidió que los festejos estén dirigidos al pueblo ya que son las familias de las colonias populares y de los ejidos de Matamoros, quienes se concentran en la plaza, en el centro y en otros escenarios a disfrutar de las tradicionales fiestas entre Matamoros y Brownsville.
 
Las Fiestas Mexicanas que anualmente hermanan a las dos ciudades fronterizas se realizarán del 22 al 28 de Febrero del presente año y en este tiempo, presentarán actividades culturales y artísticas.

Las actividades a realizarse en el periodo antes mencionado incluyen la participación de organizaciones civiles e instituciones educativas, pues participan en los dos diferentes desfiles que se incluyen en los festejos.

Uno de los desfiles será local y participarán bandas de música, carros alegóricos; partirá del Parque Olímpico y concluirá frente a la Presidencia Municipal.

 
El otro de los desfiles es el internacional que se realizará el día 27 de Febrero en el que participarán los artistas invitados por Matamoros y por Brownsville.
 
Ese desfile iniciará en Brownsville, Texas y cruzará a Matamoros aproximadamente a las 14:00 horas.
 
Silva Santos invitó a los ciudadanos a que participen en estas fiestas en la que sentirán el orgullo de ser matamorenses, tamaulipecos y mexicanos.
 
Por su parte Miriam Perales, a nombre del Comité Organizador agradeció al Presidente Municipal por todo el apoyo que brinda su gobierno para la realización de los festejos.
  Ya estamos trabajando intensamente en la organización, porque como usted lo ha dicho queremos que las fiestas del 2010 sean las mejores que se hayan realizado en Matamoros. 

El alcalde Erick Silva Santos anunció que las fiestas mexicanas se realizarán del 22 al 28 de febrero. Su esposa Marisa Castañeda también participa en la organización de los festejos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326