Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Termómetro bajó a 2 grados en Nuevo Laredo
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Termómetro bajó a 2 grados en Nuevo Laredo

En algunos sectores de esta ciudad fronteriza, por la intensa masa de aire frío, se tuvo una sensación térmica de 0 grados centígrados

Por: Primitivo López/ Nuevo Laredo 01/12/2010 | Actualizada a las 16:33h
La Nota se ha leído 2591 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los efectos del frente frío número 11 de la temperada se sintieron este miércoles en Nuevo Laredo  porque el termómetro descendió a 2 grados centígrados.
 
La residente Delia Ramos dijo que “orita el clima se siente muy frío, o sea, anteriormente si sentía pero no golpeaba tanto el aire frío”. 
 
En algunos sectores de esta ciudad fronteriza, por la intensa masa de aire frío, se tuvo una sensación térmica de 0 grados centígrados.
 
Juan Ernesto Rivera Gómez, Director de Protección Civil informó que “las temperaturas son de alrededor de 2 grados menos, estamos hablando de un grado centígrado”.
 
Las autoridades municipales disponen de varios albergue pero no fueron utilizados.
 
Los residentes fronterizos salieron a la calle bien abrigados.
 
Raymundo Flores fue uno de ellos: “orita no siento porque ando bien abrigao pero en el solecito estoy calientito pero en la sombra si esta frío”. 
 
En algunos Jardines de Niños y escuelas Primarias no hubo clases, en base al ordenamiento de la Secretaría de Educación de Tamaulipas de suspender actividades cuando el termómetro registre temperaturas menores a 3 grados centígrados.
 
Aurelio Uvalle Gallardo, delegado de la SECUDE confirmó que “hubo solamente un ausentismo de un 30 por ciento en nuestros alumnos, según nos reportan los supervisores”.
 
Rosario Escalante, una madre de familia, comentó: “mis niños no los dejo salir orita que hace frío lo bueno que ahora no hubo clases”. 
  El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para las próximas horas: cielo despejado, temperaturas muy frías a templadas con heladas y viento del Este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para las próximas horas: cielo despejado, temperaturas muy frías a templadas con heladas
Fotografía Brenda García
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577