Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Gasolineras de Río Bravo cometen abusos, denuncian clientes
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Gasolineras de Río Bravo cometen abusos, denuncian clientes

Muchas estaciones de servicio, “dan menos gasolina de la que se compra”, denunciaron los usuarios de la frontera, quien al cargar combustible ven que es menos de lo que pidieron

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 30/11/2010 | Actualizada a las 17:31h
La Nota se ha leído 3142 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- En gran parte de las gasolineras de la región hay abusos, porque en algunos de los negocios del ramo, “dan menos gasolina que la que el usuario compra”, porque a pesar de que la bomba marca con exactitud lo despachado en litros y pesos, en la realidad el producto recibido no es el justo, por lo que se mantiene la firme sospecha que “numerosas gasolineras roban al público y por su actitud de indiferencia, la PROFECO está siendo ubicada como cómplice de los estaciones de servicio”.
 
El señor Juan Ballesteros Hinojosa residentes de la colonia “la Condesa” dijo a este corresponsal que, “cada vez que cargo gasolina en el negocio denominado “La Sauteña”, ubicado por carretera a Matamoros, “la aguja casi no sube y cuando hago mis recorridos me doy cuenta que fue menos la gasolina que me dieron en ese establecimiento”.
 
La verdad dijo el entrevistado, ya no sabemos qué hacer con tanto abuso, pues de por si la economía está lacerada y con estos abusos quien sabe a dónde iremos a dar, porque al robarnos el carburante en las gasolineras, “nos dejan sin oportunidad de que el combustible nos alcance para todo lo que tenemos que hacer, en vueltas de trabajo y de las cosas de los hogares. Acotó.
 
Lo peor es que si la gasolina cada mes sube de precio y en eso no se nos perdona nada, con darnos menos carburante por litro eso no afecta mucho mas nuestra economía detalle por el que, “ya no se sabe ante quien ocurrir para quejarse y denunciar estos abusos”.
 
PROFECO COMPLICE DE GASOLINEROS.
 
Otro de los inconformes afectados de nombre Rubén Vallejo de la Garza este con domicilio en la colonia Jarachina sur de Reynosa dijo ayer en Río Bravo que, “antes con cien pesos daba la vuelta al centro, para llevar a cabo lo que tengo que hacer diario en cuanto a compras y cosas personales, pero ya no me alcanza”, detalle por el que de hecho, día con día nos estamos viendo perjudicados y más porque “la PROFECO, parece ser cómplices de los dueños de las estaciones de servicio.
 
La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor a cuyo frente está en Reynosa el Lic. Guillermo Núñez de Cazares de la Garza, se hace de la vista gorda, pues el funcionario de la misma a pesar de tratar de ser entrevistado, por medio de su secretaria hace saber que irá fuera de la ciudad, con tal de eludir la entrevista. 
 
IRREGULARIDADES.
 
El abuso consumado contra el público usuario en las gasolineras estriba en que, “les hacen arreglos a las bombas despachadoras”·, para que estas no brinden el total del producto solicitado por el interesado, cuestión que al no darse bajo el marco de honestidad, ha creado un clima de inconformidad entre los propietarios de unidades motores.
 
Por lo que, ante esta serie de denuncias, es necesario que el titular de la PROFECO en Reynosa Lic. Guillermo Núñez de Cazares de la Garza, obre por realizar a través de su personal reales verificaciones, para que no se sigan generado extra-limitaciones contra propietarios de automóviles, los que aseguran que “ya no sienten lo duro sino lo tupido”.
  Para concluir, se dijo que, “de no actuarse con energía contra las gasolineras”, los abusos contra los usuarios seguirán a la orden del día”.

Los abusos contra del público usuario en las gasolinera están a la orden del día y PRFOFECO se mantiene indiferente ante estos problemas.
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577