Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Entregará Ayuntamiento de Matamoros 30 aulas en los próximos días

La Secretaría de Educación destacó desconocer que las demandas que aun quedaron pendientes pero destacó el avance en infraestructura educativa en la presente administración

Por: Maribel Villareal/Matamoros 30/11/2010 | Actualizada a las 13:35h
La Nota se ha leído 1317 Veces

El Ayuntamiento de Matamoros esta por inaugurar unas 30 aulas que fueron construidas en el curso de este año siendo esta una de las principales demandas en infraestructura educativa ante la constante apertura de nuevos planteles.

Oralia Vázquez Villasana, titular de la Secretaría de Educación del Municipio explicó que la inauguración de estas y de otras obras como servicios sanitarios, techumbres, direcciones y accesos se estarán realizando en lo que resta del mes por parte del alcalde Erick Silva Santos.

Señaló desconocer el número de aulas que aun quedaron pendientes pero puntualizó que se logró un importante avance en la presente administración.

Hay escuelas, dijo, a las que se les construyeron cuatro aulas, son aquellas de reciente creación en sectores en donde está aumentando la población y por ende la demanda.

Explicó el caso de un Centro de Bachilleres que está por iniciar construcción pero que ya está operando en un inmueble temporal así como un COBAT que inició a funcionar con más de 500 alumnos.

Citó que esta primera institución quedará ubicada por el rumbo de la calle Lauro Villar mientras que el COBAT se está contemplando en la Avenida Portes Gil.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326