Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sientan en el banquillo a funcionarios municipales de Reynosa

Durante un inventario de bienes del Ayuntamiento se localizaron faltantes y ahora o encuentran los objetos perdidos o los pagan, dice el director jurídico Luis Ernesto García

Por: Mesa de Redacción 26/11/2010 | Actualizada a las 10:05h
La Nota se ha leído 1544 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Funcionarios del ayuntamiento de Reynosa fueron requeridos durante esta semana por el área jurídica de la Contraloría municipal, al detectar falta de bienes que estaban bajo su resguardo, tras un inventario realizado para incluirlo dentro del proceso de entrega recepción, informó una fuente oficial.

El director jurídico de la Contraloría, Luis Ernesto García, dijo que los funcionarios que de no comprobar los bienes que estaban bajo su custodia podrían recibir una sanción económica, además de sanciones del tipo administrativo.

Destacó que uno de los casos se dio en la dirección de Servicios Generales, siendo citado su director Mario Pérez, ya que allí faltó un autobús con un costo superior a los 500 mil pesos. Trascendió que la unidad había sido facilitada para un viaje fuera de Reynosa y que al presentar una falla mecánica había sido dejada en Ciudad Victoria.

También fue citado a la Contraloría, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eduardo López, por falta de bienes que estaban bajo su resguardo y que habían sido reasignados a otras áreas.

La misma suerte corrió Carlos Aguilar de Obras Públicas por el extravió de seis equipos fotográficos, con un costo aproximado de 30 mil pesos, quien logró recuperar los bienes y quedar exento de responsabilidades administrativas.

El jefe de Ecología, Magdaleno Rodríguez tiene que responder por un equipo GPS de unos 22 mil pesos, que fue extraviado y que en su oportunidad no lo reportó.

García Ramírez explicó a la prensa que a todos los funcionarios responsables de los bienes municipales que han sido requeridos administrativamente, se les ha dicho que de no localizar los objetos que no aparecen físicamente deberán de cubrirlos económicamente o en especie, con un artículo que cumpla las características de los bienes extraviados.

Por Ley, a partir de la próxima semana se deberá de instalar la mesa de entrega recepción de la actual con la entrante administración municipal.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577