Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Acusan de golpes a la directora de una primaria en Río Bravo

Dicen que un regidor anda involucrado en este lío

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 31/01/2010 | Actualizada a las 17:36h
La Nota se ha leído 2743 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.-Ante el Jefe de Educación Regional en el Municipio Prof. Virgilio Ruano Moreno, grupo de padres de familia de la escuela primaria “Venustiano Carranza” del ejido seis de enero, denunciaron el escabroso caso, “en el que la Sra. Maricela Rodríguez González, acusó injustamente a la Profa. Blanca Claudia Hernández Izaguirre de agredir a su niña, lo que, las denunciantes aseguran no ser cierta esta situación”.
 
Por tal motivo, los padres de familia encabezados por la Presidenta Sra. Alicia Zúñiga y la Secretaria Marisa Castillo, solicitaron a Ruano Moreno regrese a su trabajo la directora de la institución educativa Blanca Claudia Hernández Izaguirre, la que por su parte asegura, “no ser la causante de las agresiones a la menor estudiante”.
 
Las mismas quejosas, abundaron que, “no saben por qué motivo, la madre de la estudiante Sra. Maricela Rodríguez González, esté empeñada en afectar en su trabajo a la directora del plantel”, sugiriendo para ello la versión no confirmada de que, “el esposo Sr. Gilberto Castillo Barajas (tesorero de la sociedad de padres” tiene una supuesta relación amorosa con la directora, caso que ya es investigado de manera profunda por la Procuraduría de de la Defensa del menor y la Familia.
 
El titular de Educación Regional, tras escuchar la exposición de los padres de familia del referido plantel, señaló que lo prudente es “esperar el resolutivo del Agente del Ministerio Público Investigador Primero Lic. Jorge Carlos Sánchez Fernández, quien es el que lleva el caso y por ende, en breve habrá de proceder en términos de derecho contra quien resulte responsable”.
 
HABLA EL PROCURADOR DE LA DEFENSA DEL MENOR.
 
Por su parte, el Lic. Arturo Botello Cisneros Procurador de la Defensa del Menor y la Familia entrevistado por “el Bravo” dijo que, “de acuerdo al resultado emitido por el Psicólogo del DIF, en torno al caso de la niña Dania Maricela Castillo Rodríguez, “esta se encuentra en estado sintomático” es decir ha sufrido una acción de violencia psicológica, lo que le producido alteraciones en su piel que son perjuicio a su salud.
Con el dictamen del Psicólogo, se establece que la maestra Blanca Claudia Hernández Izaguirre, nada tiene que ver en torno a la acusación que le hace la madre de la menor, quien la señala como la agresora de su hija y por ese le exime de toda responsabilidad judicial a la educadora directora de la escuela Venustiano Carranza del ejido seis de enero.
 
REGIDOR DEL AYUNTAMIENTO EL PROMOTOR DE ESTE LIO.
 
Se ha dejado entrever que, “el promotor de este lío en el plantel del referido núcleo ejidal, es un regidor del Ayuntamiento, porque señalan que éste tiene una relación personal con la madre denunciante y exponen que el funcionario público es el que ha movido toda clase de influencias con tal de que se afecte a la directora de la citada escuela primaria.
 
Para concluir se informó que el nombre del involucrado, los quejosos no lo refirieron, pero afirmaron que, “en su momento podrían darlo a conocer a la opinión pública, ya que la intromisión del regidor es lo que promocionado el tremendo escándalo que ha venido prevaleciendo en la citada institución educativa”.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577