Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Alerta Salud en Matamoros por temporada de calor

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, la Jurisdicción Sanitaria número tres inició con los trabajos preventivos para evitar alguna muerte a consecuencia de ello

Por: Isabel Rendón/Matamoros 29/05/2016 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1975 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Luego de que este año la temporada de calor prácticamente se adelantó, las autoridades de Salud iniciaron los trabajos preventivos para evitar alguna muerte a consecuencia de ello, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número tres en Matamoros, Gerardo García Salinas.

Reveló que debido a las altas temperaturas que se han registrado de manera anticipada en la entidad, en la dependencia ya se encuentran preparados para emprender las acciones necesarias, para atender a las personas que sufran el llamado “golpe de calor”.

“Tenemos temperaturas elevadas que nos indican que muy probablemente los casos de golpe de calor serán de manera anticipada, es decir, esperamos que se presenten en estos próximos días y no solamente en julio y agosto cuando entra la canícula”, manifestó.

Explicó que ante ello se debe poner especial cuidado con personas que padecen alguna enfermedad crónica degenerativa, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y menores, pues son los más vulnerables de padecer deshidratación y descompensación por el golpe de calor.

En los últimos días en Matamoros se han estado registrando temperaturas superiores a los 30 grados, con una sensación térmica mayor, además de la humedad que sigue prevaleciendo en esta zona, provoca que haya más calor y lo resientan más las personas.

García Salinas comentó que por eso es necesario iniciar con la preparación de los programas preventivos, considerando que se espera que haya más días con intenso calor a partir de ya, esto aún y cuando no ha llegado el verano.

oal

Luego de que este año la temporada de calor prácticamente se adelantó, las autoridades de Salud iniciaron los trabajos preventivos para evitar alguna muerte a consecuencia de ello
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577