Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Siguen quejas contra bancos y financieras en Matamoros

Sobre todo la llamada Independencia, de la cual se han recibido muchas quejas, así como Electra y casas de empeño, expuso el encargado del módulo de la Condusef, Eduardo Aguilar

Por: Isabel Rendón/Matamoros 29/05/2016 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 656 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Matamoros, sigue recibiendo quejas de parte de tarjetahabientes por robo de identidad, cargos sin reconocer y por cuestiones de seguros, informó el encargado del módulo en esta ciudad, Eduardo Aguilar Mejía.

Resaltó que no solo son las instituciones bancarias, sino también las financieras, sobre todo la llamada Independencia, de la cual se han recibido muchas quejas, así como Electra y casas de empeño, por lo que exhortó a la ciudadanía a que no echen mano de recursos que creen consiguen fácilmente, pero que a la postre les resulta bastante caro.

Manifestó que los intereses hacen que a la larga el dinero que les prestan lo paguen muchas veces, además, señaló que estos intereses lleguen a ser hasta de 500 por ciento, lo que hace que la deuda se eleve y haga prácticamente impagable los préstamos que hayan solicitado.

En este sentido Aguilar Mejía comentó que es importante que al adquirir una deuda, los ciudadanos exijan que sean claras las clausulas, para que después no les salgan con sorpresas como comúnmente sucede.

Añadió que este tipo de préstamos se llegan a convertir en los más caros de la vida de una persona, porque si bien es cierto que son los que más fácilmente consiguen, también son los más caros y difíciles de poder pagar.

oal

El encargado del módulo de la Condusef en Matamoros, Eduardo Aguilar, dijo que se siguen recibiendo quejas de tarjetahabientes por robo de identidad, cargos sin reconocer y por cuestiones de seguros
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577