Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Inaugura UAT Feria Universitaria del Libro

Durante los próximos días, la Feria será el escenario de conferencias, presentaciones de libros, premiaciones de concursos literarios, pero sobre todo de la exposición de todo tipo de libros

Por: Mesa de Redacción 28/05/2016 | Actualizada a las 16:49h
La Nota se ha leído 776 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la presencia de cientos de personas de distintas generaciones arrancó con éxito la Feria Universitaria del Libro (FUL) organizada en esta capital por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con el apoyo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

En el tradicional Paseo Pedro José Méndez, con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso, inauguró formalmente la FUL agradeciendo la presencia de la directora del ITCA, Libertad García Cabriales, quien estuvo en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú.

En el mensaje de apertura, el representante del Rector se congratuló de la sinergia generada por las autoridades estatales y la máxima casa de estudios que permiten la realización de este acontecimiento que es de los más importantes en el marco del programa permanente de fomento a la lectura.

En su momento, la titular de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces, pronunció palabras de bienvenida para decenas de representantes de casi cien sellos editoriales que se instalaron en el Paseo Méndez, además, rememoró que este sitio es de los más entrañables para los victorenses por su belleza natural y ahora por sus modernizadas instalaciones.

Luego del recorrido por la FUL los invitados especiales acompañados de decenas de personas disfrutaron del concierto de Son de la Loma, emblemático grupo universitario que se ha consolidado como digno representante de la música latinoamericana en la región.

Con temas de Chabuca Granda y de varios autores de la vieja y nueva trova latinoamericana los artistas universitarios contribuyeron a que la inauguración de la FUL presentara una parte del talento que abunda en todos los ámbitos de la máxima casa de estudios de la entidad.

Durante los próximos días, la Feria será el escenario de conferencias, presentaciones de libros, premiaciones de concursos literarios, pero sobre todo de la exposición de todo tipo de libros a precios sumamente accesibles, además, quienes asistan podrán disfrutar todas las tardes de la actuación de los distintos grupos musicales de la Dirección de Difusión Cultural de la UAT, de la Casa del Arte y la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Con la presencia de cientos de personas de distintas generaciones arrancó con éxito la Feria Universitaria del Libro organizada en esta capital por la UAT
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577