Hoy es Miercoles 10 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Universidad

Reacreditan calidad de Facultad de Enfermería-Nuevo Laredo

Obtiene plantel de la UAT reconocimiento del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE)

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 25/11/2010 | Actualizada a las 14:40h
La Nota se ha leído 1374 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En cumplimiento a las metas de la calidad académica en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo recibió el dictamen de Reacreditación del Programa Educativo de Enfermería, reconocido a nivel nacional por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE).

El director del plantel, Dr. Francisco Cadena Santos destacó que este logro ratifica por cinco años más la acreditación conseguida en el 2005 cuando por primera vez el COMACE otorgó esta certificación, todo ello en el apoyo que ha brindado el Rector de la UAT, Ing. José Ma. Leal Gutiérrez al impulsar los programas de calidad.

El funcionario informó del reciente dictamen emitido por el COMACE tras el proceso de evaluación realizado al plantel donde se analizaron aspectos como instalaciones, infraestructura, programas educativos, proyectos, personal docente y labor comunitaria, entre otros que califica el organismo para constatar el cumplimiento de indicadores de calidad.

Comentó que este logro se suma a las recientes reacreditaciones de la UAT en la enseñanza de la enfermería, luego de que se ha cumplido la vigencia de cinco años que establece el COMACE para este tipo de certificaciones.

El cumplimiento de esta meta, dijo, permite a la institución seguir avanzando en sus procesos de evaluación y mejora continua de la calidad educativa; a la vez, garantiza a la sociedad, a los padres de familia y a los estudiantes de que se cuenta con un programa acreditado de primer nivel y que como egresados, los alumnos tienen  un valor agregado a su formación y con ello mayores oportunidades de empleo al contar con un título que lleva el sello de calidad del COMACE.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326