Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos del PRI

Tamaulipas habló: Baltazar Hinojosa Ochoa

El candidato al Gobierno del Estado por la coalición PRI-PVEM y PANAL, presentó hoy en Ciudad Victoria sus cinco compromisos de lo que será su plan de Gobierno

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 28/05/2016 | Actualizada a las 16:03h
La Nota se ha leído 1747 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición PRI-PVEM y PANAL, Baltazar Hinojosa Ochoa, presentó sus cinco compromisos de lo que será su plan de Gobierno, producto de los 10 foros temáticos que se llevaron a cabo durante la campaña.

Las conclusiones fueron presentadas hoy sábado en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” en la capital del Estado, en donde Baltazar Hinojosa expuso los compromisos de los resultados de los foros.

“Durante casi dos meses de campaña, Tamaulipas habló, habló fuerte y claro, en cada lugar que visite los tamaulipecos me hablaron de los retos, de sus inconformidades, de la zozobra que produce la incertidumbre, pero también comprobamos que la sociedad tamaulipeca sigue adelante”, mencionó.

Añadiendo, “hemos revisado juntos el estado actual de las cosas de Tamaulipas y juntos hemos definido una visión de los que podemos hacer durante los próximos seis años, la extensa consulta realizada a través de mi campaña y de la realización de los foros por el bien de Tamaulipas, me permite establecer mis compromisos”.

Baltazar Hinojosa dijo que su primer compromiso es ante el reto social, anunciando la creación de un nuevo programa “Por el bien de Tamaulipas” que reunirá apoyos educativos, de protección a la salud, alimentación y mejoramiento de vivienda

“Voy a diseñar los mecanismos de acceso al crédito social, a favor de las mujeres trabajadoras jefas de familia crearemos un programa de guarderías, que va a incluir también el servicio nocturno, aquí en Tamaulipas lo vamos a echar a andar”, manifestó.

Añadió que en este compromiso se buscará reducir la reprobación y deserción escolar, buscando un aprovechamiento de todos los niveles con el apoyo del Magisterio, sacando adelante la Reforma Educativa.

Precisó que se pondrá en marcha la nueva Secretaría de Cultura y el nuevo Centro Estatal de las Artes, además de la nueva Secretaría de la Juventud en Tamaulipas y el primer Universitario de Tamaulipas en Matamoros.

Su segundo compromiso es con las ciudades de Tamaulipas y su infraestructura, donde aseguró que se construirán ciudades más habitables, donde la calidad de vida sea mejor, “para ello realizaremos el programa más grande de infraestructura de Tamaulipas”.


En su tercer compromiso fue con la productividad y el desarrollo económico, señalando que fortalecerán la tradición agropecuaria del Estado, mejorando los rendimientos y comercialización de los productores, "en Tamaulipas no habrá más coyotaje".

El cuarto compromiso de Baltazar Hinojosa es tener un Gobierno abierto, honesto y eficaz, por el bien de Tamaulipas, en el cual resaltó que todos los funcionarios de su Gobierno harán publica sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses.

“En Tamaulipas tendremos un Gobierno austero, estoy decidido a gobernar con la sociedad, los ciudadanos estarán presentes en las decisiones presupuestales, así como en la definición de las obras, vamos a despertar una gran participación social, todos los tamaulipecos tendrán mucho que ver en las acciones de mi Gobierno”, precisó.

El quinto compromiso fue la paz y la seguridad, ya que aseveró es el mayor reclamo que ha encontrado en su recorrido por Tamaulipas, reiterando que se tomarán medidas extraordinarias para asegurar estas acciones.

Anunció la integración de los comités de participación ciudadana, la formación de una nueva Policía de Proximidad y la creación de un órgano local de inteligencia policías, además de la ampliación del sistema de video vigilancia.

“Lo ratifico, en Tamaulipas las carreteras son nuestras, basta ya de andar con miedo, en 60 días vamos a limpiar nuestros caminos y así limpiaremos cada rincón de nuestro querido Estado de Tamaulipas”, expresó.

Añadió Baltazar Hinojosa que impulsará la transformación de la actual Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad en la Fiscalía General del Estado, asegurando la armonización del sistema de justicia penal oral acusatorio, “tenemos la voluntad de entrarle con todo, lo repito con toda claridad, el Estado que conocieron los delincuentes y donde anduvieron a sus anchas, ya se acabó".

En esta conclusión de foros estuvo presente el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados Federales, César Camacho Quiroz, quien reiteró su apoyo y la de todos los legisladores priistas a favor de Baltazar Hinojosa Ochoa.

oal

El candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la coalición PRI-PVEM y PANAL, Baltazar Hinojosa Ochoa, presentó cinco compromisos de lo que será su plan de Gobierno
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577