Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Realizaron en Ciudad Victoria taller sobre la vinculación del arte con las matemáticas

Los asistentes obtuvieron conocimientos teóricos y prácticos sobre los fundamentos de las matemáticas y su vinculación con las principales disciplinas artísticas

Por: HT Agencia 28/05/2016 | Actualizada a las 13:08h
La Nota se ha leído 736 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El investigador en el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Micho Durdevich, realizó en la Universidad Politécnica de Victoria el Taller Cuántico: Vinculación entre Arte y Matemáticas.

El taller se llevó a cabo del 23 al 27 de mayo, periodo en el que los alumnos asistentes obtuvieron conocimientos teóricos y prácticos, sobre los fundamentos de las matemáticas y su vinculación con las principales disciplinas artísticas y medios informáticos.

El especialista logró introducir a los universitarios a conceptos de infinidad, número, simetría, transformación, espacio, luz y tiempo, que se entrelazan con varios ejemplos de obras y técnicas artísticas, conjugados con fenómenos cuánticos.

Dentro del auditorio de la Universidad Politécnica de Victoria, alumnos de Preparatoria y Universidad escucharon una conferencia magistral sobre los diversos fenómenos, que son generados a través de la experimentación con oscilaciones y resonancias.

Así como las simetrías y transformaciones, tomando como ejemplo máquinas de Tesla, con las que logró ejemplificar diferentes situaciones de resonancia magnética y electricidad; para profundizar de manera esencial la visión de objetos, simetrías, espacio, tiempo y luz.

Cabe resaltar que durante el periodo de este taller se realizaron diferentes figuras geométricas, en las cuatro dimensiones para ser exhibidas dentro de la Universidad Politécnica de Victoria.

El investigador en el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Micho Durdevich, realizó en la Universidad Politécnica de Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577