Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Cierres de campaña…

Por: Rosa Elena González 28/05/2016 | Actualizada a las 10:05h
La Nota se ha leído 4924 Veces

En Tamaulipas estamos a punto de la gran elección, la contienda será histórica y  la cantidad de candidatos que andan en territorio así lo muestra, la rudeza de las campañas lo manifiesta.

A días de la gran elección en que los tamaulipecos acudiremos a las urnas a darle el voto de confianza a quien queremos dirija los destinos de esta bella Entidad los candidatos no dan tregua y aprovecharan hasta el último momento para hacer proselitismo, saben que de acuerdo a como se muevan serán los resultados que obtengan el 5 de junio.

Todos, candidatos a presidentes municipales, diputados locales y gobernador siguen correteando votos por tierra y aire, en las redes sociales las calificaciones y descalificaciones suben de tono.

Las opiniones sobre los candidatos son muy variadas en las redes sociales pero la gente ya no cree en todo lo que escucha o ve y es el pueblo el que tendrá la decisión final.

Razón por la que  los candidatos no se quieren dormir en sus laureles saben que un voto puede marcar la diferencia y salen a territorio a conquistarlo mientras la autoridad electoral se los permita.

Después de los cierres de campaña siguen los acuerdos y luego la gran movilización, mucha gente ya tiene bien definido su voto pero aún hay indecisos y por esos van los candidatos en su último tirón.

Ningún candidato quiere confiarse, saben que camarón que se duerme se lo lleva la corriente y todos, en estos días, estarán bien despiertos, no quieren que en una dormitada se les vaya la oportunidad de gobernar.

En estos días sondeos de opinión van y vienen pero los candidatos están ciertos que la encuesta valida es la última, justo la que se lleva a cabo el día de la elección que es cuando el pueblo valida o desaprueba cualquier medición anterior.

Mientras los encampañados aprovechan hasta el último momento para convencer al electorado, los ciudadanos debemos de analizar bien que es lo que queremos para nuestro Estado, si queremos seguir en guerra o queremos paz, recordemos que al emitir nuestro voto no solo estaremos dándole el triunfo a un gobernante, estaremos poniendo en sus manos el bienestar de nuestras familias, el futuro de las nuevas generaciones.

En fin, la situación es que estamos a una semana de la gran elección, que los candidatos aprovechan las últimas horas que les quedan para hacer proselitismo abiertamente y el pueblo debe razonar su voto, no es cualquier cosa la que está en juego.

Hoy Inician los cierres de campaña, estos eventos también son para los candidatos una medición de fuerza, los ven como parámetro de preferencias.

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA candidato de la coalición PRI-Verde-PANAL  hoy sábado tiene cierre de campaña en Valle Hermoso y Matamoros, mañana domingo en Altamira, Tampico y Madero, lunes 30 de mayo hará lo propio en Nuevo Laredo, el martes 31 en la Capital Tamaulipeca junto con OSCAR ALMARAZ SMER, y dará cerrojazo el miércoles en Rio Bravo y Reynosa.

FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA candidato del Partido Acción Nacional hoy sábado tendrá cierre de campaña en Matamoros, mañana 29  en Reynosa, lunes 30 en Tampico y el 31 de Mayo en Nuevo Laredo, el cerrojazo será en Ciudad Victoria el miércoles 1ro de junio en el Polyforum, se dice que FELIPE CALDERON HINOJOSA estará presente en la Capital tamaulipeca para acompañar a CABEZA DE VACA Y ARTURO SOTO.

GUSTAVO CARDENAS hoy sábado hará su cierre de campaña acompañado también de la candidata a la presidencia municipal de Ciudad Victoria MONICA DAVILA, y mañana 29 de mayo en Tampico.

A través de las redes sociales nos enteramos que JORGE VALDEZ preparaba su cierre en el sur de Tamaulipas, supervisaba junto a CUITLAHUAC ORTEGA el escenario de su masivo.

Ojalá que los candidatos y sus equipos de campaña no crean que de acuerdo a la cantidad de gente que acuda a sus cierres de campaña será el tamaño de su triunfo, al pueblo le gusta la fiesta y buena parte de la ciudadanía acude a los masivos para escuchar y bailar al son de los grupos musicales pero tampoco van a permitir, por dos horas de diversión, que seis años más nos quieran llevar al baile.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577