Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Elecciones / Candidatos del PRI

El candidato a diputado local Carlos Solís, quien recorrió el jueves la Zona Centro junto a Neto Robinson, considera primordial hacer reformas a Ley de Desarrollo Económico.   Por:

Propone Carlos Solís cambios en Ley de Desarrollo Económico

Interesa al candidato a diputado local, Carlos Solís mejorar calidad de vida y atraer inversiones a la ciudad

Por: Mesa de Redacción 28/05/2016 | Actualizada a las 09:25h
La Nota se ha leído 619 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El candidato a diputado local por el PRI, Carlos Solís Gómez expresó su deseo de cambiar la Ley de Desarrollo Económico una vez que llegue al Congreso del Estado, para atraer mayores recursos a Reynosa.

Durante un encuentro con la Red de Mujeres Periodistas el jueves 26 de mayo, el candidato a diputado local por el VI distrito, mostró su interés en el tema debido a la necesidad de regular “cómo llegan las inversiones y a dónde se van y proteger un tanto a los obreros de nuestra ciudad para elevar sus ingresos”, explicó.

El candidato del PRI, propone estipular en la ley un tabulador de incentivos para inversionistas, que le ofrezca certeza al empresario, pues los que hay son con la Secretaría de Desarrollo Económico.

Destacó que Reynosa tiene un millón de habitantes, más de la mitad no nació en la ciudad, y el presupuesto de 1500 millones de pesos anuales para la ciudad, no es suficiente.

La reforma tendría como objetivo presionar para que los domicilios fiscales de los grandes empleadores sean de Reynosa para que “sin cobrar más ni menos impuestos, el sólo convenio de coordinación fiscal nos ayude a que lleguen más billetes a la ciudad; en lugar de que esos impuestos se paguen en el Distrito Federal, Nuevo León, principalmente y un tanto más en Jalisco" como ocurre actualmente.

Esto, en su opinión ayudaría a encauzar el crecimiento de la ciudad y daría la posibilidad de otorgar a los habitantes la calidad de vida que vienen a buscar de otros lados.

Además habló sobre la necesidad de otorgar prestaciones y crear leyes que protejan al gremio periodístico.

RECORRE EL CENTRO CON NETO

Para seguir con el último trayecto del periodo de campaña, en la tarde el priista fue acompañado por Ernesto “Neto” Robinson Terán durante un recorrido en la Zona Centro, donde saludaron juntos a cientos de personas para terminar con un evento masivo donde estuvieron presentes habitantes de las colonias Bella Vista, Prolongación Bella Vista, Fernández Gómez-Centro, Ferrocarril-Centro, El Maestro-Centro, entre otras.

Con el apoyo también de su esposa, Albalú Treviño, y de su candidato suplente, Alan Alexandre Arjona, Solís Gómez ha presentado a la ciudadanía “alternativas de solución, no cuentos de hadas”, que lo han hecho colocarse en las encuestas por encima de sus contrincantes, aseguró en entrevista.

Durante la campaña, que ha sido principalmente en territorio, Solís Gómez ha llevado las propuestas de Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a gobernador, y “Neto” Robinson, candidato a alcalde por la coalición PRI-PVEM-Panal.

El tema de la seguridad, de interés general y el de la educación, que busca elevar el nivel de escolarización con el programa Prepa para Todos, encabezan las propuestas del Partido Revolucionario Institucional. En el tema del campo, Hinojosa ha prometido doblar el presupuesto que tiene el Gobierno del Estado en ese rubro y en la cultura, se busca generar las condiciones para construir un nuevo museo en Reynosa.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577