Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

El “Dron” de Óscar Almaraz

Por: Jorge Hiram Hdz 27/05/2016 | Actualizada a las 19:40h
La Nota se ha leído 4864 Veces

¿ESPIANDO EL TRIUNFO?

Aquél lunes 18 de abril arranco en la madrugada con alrededor de 3 mil gentes en el 8 y Michoacán una candidatura, forjada desde abajo y apareció un enorme dron a monitorear esa concentración donde Óscar Almaraz Smer arrancaba acompañado de Carlos Morris y Eduardo Gattas.

Y tres diputados seguros de la próxima 63 legislatura, Alejandro Etienne Llano, Rafael González Benavides y Susana Hernández Flores al ir dentro de las primeras 4 posiciones plurinominales del tricolor.

Mientras para el próximo liderazgo congresal, lleva mano el alcalde de Victoria con licencia Alejandro Etienne Llano al ir en la posición uno, aunque seguramente, el líder estatal del PRI Rafael González Benavides no le haría el feo al liderazgo y habría que ver si por los pasillos legislativos se topa a su sobrino que compite por una diputación local por las urnas por uno de los 3 distritos de Matamoros.

Desconocido también si Alejandro Etienne Llano regresara a cerrar la administración al frente de la alcaldía de Victoria.

Porque de plano Fernando Méndez Cantú, ha demostrado ser un cero a la izquierda. Y no tener control de lo que ahí ocurre.

No solo va, de que dejo correr la especie como alcalde interino de que se suspendía el paseo dominical “Libre 17” lo que inconformo a muchos cibernautas y paseantes o que casi pedía el toque de queda para Victoria.

Ahora la incompetencia se muestra una vez más con calles oscuras, tenebrosas y por diferentes y grandes sectores de la ciudad, y que así permanecerán hasta después de la jornada electoral del 5 de junio.

Ya si Esteban Ruiz Lozoya fue a gritonear a una sesión de cabildo quejándose de que su hija no tomo posesión como regidora sustituta y se la hicieron de agua.

No es tan preocupante como las aguas que inundaron a Victoria en las que el alcalde sustituto, ha mostrado que, político no es.

Entonces se desconoce si Alejandro Etienne Llano regresara después de la elección donde estarían pendientes de gobierno junio, julio, agosto y septiembre o de plano se queda para la entrega-recepción el interino.

Lo cierto es que en un foro ciudadano por donde está la Cruz-Roja, el “dron” de Óscar Almaraz volvió a aparecer cuando pregunte a uno de los que anda en su campaña que si era de ellos, no, fue su respuesta.

Y es que al verlo muchos de los asistentes levantaban las manos, saludaban, sonreían, fácil de aventó volando, una media hora monitoreando el evento.

Y es que los drones se han convertido en una herramienta mediática de fotos panorámicas, así fue como aquél lunes 18 de abril arranco campaña, con un fuerte discurso contra la inseguridad, se vieron dos drones, uno era de la campaña.

¿Y el otro, espiando el triunfo? Cualquier dron que vuele 8 minutos anda entre 3 mil y 5 mil pesos.

¿Quién opera ese dron con independencia de vuelo de más de una hora?

A unos días de que concluya el proselitismo el candidato de la alianza del PRI afirma:

“Vamos a llevar la participación a cada una de las 450 colonias, ejidos, barrios, para que estemos representados. La gente quiere un Presidente Municipal, que escuche, que atienda y sobre todo que dé la cara por las familias de Victoria y Oscar Almaraz es lo que está prometiendo ser un Presidente Municipal cercano a la gente”.

Y confirma que una vez que reciba su constancia como presidente electo comenzará a trabajar en un diagnóstico de los temas más importante de la ciudad, en tanto a pavimentación, espacios deportivos, servicios públicos, alumbrado, limpieza, bacheo, ya que esto es lo que más pide la ciudadanía.

Así una candidatura forjada desde abajo, con el voto irá hasta arriba del poder municipal en Victoria.

LA NOMENCLATURA

UAT Y LAS CARRERAS EN LÍNEA

El Rector de la UAT Enrique Etienne Pérez del Río informo que el próximo mes de agosto arranca en línea la primera generación de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables enfocada a 6 energías renovables: solar, eólica, de biomasa, marítima, hidráulica y geotérmica.

Adscrita a la UAM Reynosa-Rodhe - teléfono (899) 921 33 00 extensión 8315 y correo energiasrenovables@uat.edu.mx-, conjuntando esfuerzos con la Dirección de Educación a Distancia de la Secretaría Académica de la UAT -teléfono (834) 31 8 18 00 extensión 1314 y correo educaciónadistancia@uat.edu.mx-.

El Rector señala que ya hay aspirantes de diferentes estados de México y de países como Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Venezuela y España.

Con ello se demuestra que Tamaulipas sigue siendo uno de los estados con futuro energético en petróleo, gas, y generación de electricidad eólica y solar.

“La UAT está fortaleciendo sus programas orientados al sector energético y ambiental a través de esta modalidad, busca consolidar la capacidad de educación a distancia con las ventajas que ofrece la tecnología, donde se ha estado formando a los docentes para el manejo del campus en línea e innovaciones del proceso enseñanza aprendizaje.”: Enrique Etienne.

BALTAZAR FORO Y CIERRE EN VICTORIA

Que el sábado 28 de mayo en el Polyforum de Victoria Baltazar Hinojosa Ochoa tendrá un cierre de los diferentes foros realizados. Y que el 31 de mayo tendrá cierre de campaña en Victoria con Oscar, Carlos y Eduardo.

Claro previsible que el domingo 5 de junio vote en Matamoros. Aunque seguramente será interesante saber si seguirá el desarrollo de la jornada electoral desde donde vivirá por los próximos 6 años.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577