Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Disminuyeron posibilidades de incendios forestales en Tamaulipas

Con las recientes lluvias, pues se tenía previsto que la temporada se extendiera más allá del mes de septiembre, por la sequía que se había registrado, dijo el subsecretario de Seduma, Heberto Cavazos Lliteras

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 28/05/2016 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 594 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las posibilidades de nuevos incendios forestales disminuyen con las recientes lluvias, luego que se tenía previsto que la temporada se extendiera más allá del mes de septiembre por la sequía que se había registrado en Tamaulipas, dijo el subsecretario Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Heberto Cavazos Lliteras.


Comentó que anualmente en México se tienen pérdidas, de 300 mil hectáreas por incendios forestales y pese a que Tamaulipas cuenta con temperaturas de las más cálidas del país, durante la temporada de incendios se lograron reducir las estadísticas, siendo las zonas más críticas los municipios de Jaumave y Tula, en donde no se tuvieron pérdidas de consideración. 

“La cantidad de incendios es bastante reducida, las comunidades en las zonas rurales, en las zonas donde más se presentan este tipo de eventos, están preparados para combatir los incendios forestales”, expresó.

Señaló que para lograr una mejor y rápida atención en la capacidad de respuesta, durante la presente administración estatal, se optó por capacitar y equipar a habitantes de las comunidades con mayor riesgo, logrando un trabajo más eficiente.

“Afortunadamente durante todo el sexenio se ha estado preparando, capacitando, equipando, para que pueda haber una pronta respuesta a uno de los temas fundamentales, para atender los incendios forestales, es precisamente eso, la oportuna respuesta que se dé”, puntualizó.

scjf

Disminuyeron posibilidades de incendios forestales en Tamaulipas, dijo el subsecretario Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Heberto Cavazos Lliteras
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577