Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Espera Fiscalía de Tamaulipas carpeta de FEPADE sobre ex candidatos

En caso de que se diera alguna cuestión de competencia por parte de la Federación, se tendría que continuar esa investigación, dijo el titular del organismo, José Said Ramírez

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 27/05/2016 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 575 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), está en espera de que la FEPADE les remita el caso de investigación sobre los ahora ex candidatos a alcaldes de Hidalgo, Mainero y Villagrán, dijo el titular del organismo en el Estado, José Said Ramírez David.


Dio a conocer que no se actúa de oficio, pero existe una investigación que lleva la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la FEPADE y en caso de derivarse una acción penal a nivel local, estará recibiendo el expediente.

Como se recordará, el PRI solicitó la destitución de los candidatos en los tres municipios citados, por apoyar a otro candidato y presuntos nexos con grupos delincuenciales.

“Esperaremos las constancias correspondientes, en caso de que se diera alguna cuestión de competencia por parte de la Federación, ya tendríamos que continuar esa investigación”.

Agregó que han recibido denuncias en otros municipios del Estado, a la fecha y desde el arranque del proceso electoral, la Fiscalía y los agentes asignados han recepcionado unas 12 de las que han derivado las averiguaciones.

“Hay diversas hipótesis en las que se puede cometer algún delito”, dijo, sin embargo la mayoría de las quejas son por presunta compra del voto a los ciudadanos.

Explicó que el quejoso habla de la compra de voto, están en la integración de las averiguaciones, la naturaleza de este tipo de delitos es compleja, de tal suerte que es necesario acreditar plenamente los elementos del delito y la probable responsabilidad, de quienes en ella participaron o intervinieron

En razón de ello, "deben solicitar información a diversas dependencias, para tener por acreditados los supuestos de la denuncia", concluyó.

Notas Relacionadas

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577