Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Reformas estructurales, en sintonía con combate a pobreza: Meade

De gira en el municipio de Irapuato, Guanajuato, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, consideró que las reformas estructurales de la actual administración ayudan a mejorar la calidad de vida de las familias más pobres, pues “han impactado en precios e ingresos en la dirección correcta”

27/05/2016 | Actualizada a las 17:15h
La Nota se ha leído 391 Veces

México,(Notimex).- De gira en el municipio de Irapuato, Guanajuato, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, consideró que las reformas estructurales de la actual administración ayudan a mejorar la calidad de vida de las familias más pobres, pues “han impactado en precios e ingresos en la dirección correcta”.

Acompañado por el gobernador Miguel Márquez, Meade Kuribreña visitó el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato y Grupo AVE, A.C. y posteriormente visitó la XXXIII Convención Regional Centro Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP),

El funcionario reconoció que México es un país con dimensiones de exclusión inaceptables, pero dentro del gobierno federal “hacemos esfuerzos importantes a través de las reformas estructurales para construir mejores espacios”, pues el impacto de las políticas públicas es relevante en el combate a la pobreza.

“Cuando tenemos una buena política de transporte público, estamos combatiendo la pobreza; si tenemos una reforma energética que le haga palanca al desarrollo y que la haga más accesible, estamos combatiendo la pobreza; y si tenemos una política de telecomunicaciones que baje costos y amplíe el servicio, estamos también combatiendo a la pobreza”, enfatizó.

En ese sentido, puso de ejemplo las tarifas de electricidad, pues “pasamos de que un tercio de la población no tuviera acceso a electricidad a que solamente le hiciera falta a 0.9 por ciento”.

De acuerdo con Meade Kuribreña, “hay menos pobreza extrema, hay más pobreza moderada y hay mejor acceso a derechos. Eso nos ubica, en consecuencia, en la necesidad de redoblar esfuerzos, en la necesidad de consolidar en dónde hemos avanzado y en profundizar en las estrategias que nos han funcionado”.

De gira en el municipio de Irapuato, Guanajuato el secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña consideró que las reformas estructurales de la actual administración ayudan a mejorar la calidad de vida de las familias más pobres
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577