Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Protección Civil emite recomendaciones para temporada de lluvias

Ante la temporada de lluvias es necesario que la gente se cuide y tome algunas precauciones, sobre todo en caso de precipitaciones pluviales fuertes que vengan acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, señaló la Secretaría de Gobernación

27/05/2016 | Actualizada a las 15:34h
La Nota se ha leído 421 Veces

México,(Notimex).- Ante la temporada de lluvias es necesario que la gente se cuide y tome algunas precauciones, sobre todo en caso de precipitaciones pluviales fuertes que vengan acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, señaló la Secretaría de Gobernación.

En su Blog, resaltó que por ello es clave tener en cuenta las recomendaciones que hace Protección Civil para prevenir que se presenten emergencias generadas por los efectos de las lluvias.

Aconseja mantener las coladeras limpias, evitar que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente, depositar la basura en su lugar, y no arrojarla a las calles, alcantarillas, espacios públicos, barrancas o ríos.

Asimismo, extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, y estar alerta en el tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados y puentes serranos, así como zonas urbanas.

Prestar especial atención a personas enfermas y personas adultas mayores, niñas y niños y ayudar a las personas que se encuentran en situación de calle, reconocer muy bien el lugar en donde se está, y localizar lugares altos y rutas de evacuación.

Indicó que en caso de que sea necesario y se realicen evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo, atender las recomendaciones de Protección Civil y asistir a los refugios temporales de manera preventiva.

Observar el nivel en los ríos de respuesta lenta y las presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, y mantener los documentos de identidad y de información importante resguardados dentro de un plástico en lugar seguro pero fácil de acceder.

Además, seguir la información sobre el desarrollo de estos fenómenos a través de las cuentas de @conagua_clima y @PcSegob en twitter, así como atender las recomendaciones de las autoridades y resguardar su integridad y la de las personas con las que se encuentren.

Ante la temporada de lluvias es necesario que la gente se cuide y tome algunas precauciones sobre todo en caso de precipitaciones pluviales fuertes que vengan acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577