Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Continúa problema de hacinamiento en penales de Tamaulipas

Por la sobrepoblación, con lo que se genera una clara violación a los derechos humanos, afirmó el presidente de la comisión en el rubro en el Congreso local, Arsenio Ortega Lozano

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 27/05/2016 | Actualizada a las 15:06h
La Nota se ha leído 760 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los penales de Tamaulipas continúa el problema de hacinamiento por la sobrepoblación, con lo que se genera una clara violación a los derechos humanos, afirmó el presidente de la comisión en el rubro en el Congreso local, Arsenio Ortega Lozano.

Reconoció que la autoridad ha descuido el funcionamiento, la administración y la infraestructura de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES), sin embargo se espera que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, mejoren las condiciones tanto de los Cedes, como del trato que reciben los reos.

“Tiene mucho tiempo que ha estado descuidado el sistema penitenciario, esperemos que ahora con este nuevo sistema de justicia, también se complemente con una detención adecuada a los delitos y a las personas que los cometen”, expresó.

Respecto al traslado de reos hacia otros penales del país, como ocurrió hace algunos días con 22 presos del penal de Ciudad Victoria, comentó que no se puede garantizar que sean respetados al 100 por ciento los derechos humanos de los presos.

“La Comisión de Derechos Humanos actúa con denuncia y si no hay no creo que estén haciendo nada al respecto, o debe de actuar de oficio, pero desconocemos si han ido a hacer visitas a los penales o a las cárceles municipales, a nosotros no, como comisión no se nos ha invitado”, expresó.

Ortega Lozano, consideró que aún no se logra una verdadera reinserción social al interior de los CEDES, insistió en que es un problemática que se deriva de la falta de condiciones adecuadas para los internos.

“La sobrepoblación no debe existir, que hay hacinamiento y eso provoca una serie de problemas que más que rehabilitación, parecen centros de delincuencia”, concluyó.

ncme/scjf

Continúa el problema de hacinamiento en los penales de Tamaulipas, afirmó el presidente de la comisión en el rubro en el Congreso local, Arsenio Ortega Lozano.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577