Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Órganos Electorales

Confirma TRIFE destitución de candidatos priistas en Tamaulipas

El acuerdo del órgano electoral local cumple con los principios de legalidad y certeza jurídica, al dictarse por autoridad competente y estar debidamente fundado y motivado

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 27/05/2016 | Actualizada a las 14:51h
La Nota se ha leído 1066 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), confirmó el acuerdo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), que destituye a tres candidatos a alcaldes postulados por la coalición PRI-PVEM-PANAL en los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán.

En la resolución del Juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano SM-JDC 189/2916 promovido por Cesáreo Aldape Lerma y acumulados de Reyes Zúñiga Vázquez y Gustavo Estrella Cabrera, la sentencia definitiva señala que se confirma el acuerdo del IETAM.

El magistrado ponente Yairsinio David García Ortiz, destacó en su fallo que el acuerdo del órgano electoral local cumple con los principios de legalidad y certeza jurídica, al dictarse por autoridad competente y estar debidamente fundado y motivado.

Establece que un órgano interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue quien determinó suspender los derechazos políticos de los denunciantes, situación que no obliga al IETAM a notificarles del proceso de cancelación de sus candidaturas, como ellos reclamaban en sus recursos.

El IETAM no está obligado a darles garantía de audiencia, porque dicho proceso lo deben realizar ante la instancia que los inhabilitó, es decir la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

ncme/scjf

La Sala Regional del TRIFE, confirmó el acuerdo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), que destituye a tres candidatos a alcaldes
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577