Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Empresarios de Matamoros denuncian mala calidad del agua

Ya que ha originado que cada quince días tengan que estar cambiando de equipos en sus negocios, manifestó el empresario de agua purificada, César Dávila Guerra

Por: Isabel Rendón/Matamoros 27/05/2016 | Actualizada a las 11:05h
La Nota se ha leído 601 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Empresarios de agua purificada manifestaron su malestar por la mala calidad de agua que están recibiendo en sus compañías, lo que ha originado que cada quince días tengan que estar cambiando de equipos, denunció el empresario del ramo en Matamoros, César Dávila Guerra.

Enfatizó que en los últimos meses se ha detectado que el agua llega con demasiada arena, lo que provoca el taponamiento de los equipos, mismos que se queman constantemente a consecuencia de estas circunstancias.

"Tenemos que cambiar los equipos por lo menos dos veces al mes, los cuales no son nada económicos, algunos suelen costar 40 dólares y otros hasta 500, este último corresponde a las bombas que se utilizan para presionar el filtro y purificación del agua”, expuso.

Explicó que en un inicio se pensó que serían problema con la tubería que ya tiene sus años, pero al analizar bien el problema se puede apreciar que lleva demasiada arena el agua que llega de la JAD al negocio, provocando que se tapen los filtros y se quemen las bombas.

Dávila Guerra indicó que en realidad toda esta arena que llega a la tubería de los hogares y en este caso a estos negocios, proviene directamente de los sistemas de bombeo de la paramunicipal, en donde todo parece indicar que no se le da la purificación que se requiere.

oal

Empresarios de Matamoros denuncian mala calidad del agua, lo que ha originado que cada quince días tengan que estar cambiando de equipos, denunció el empresario del ramo en Matamoros, César Dávila Guerra.
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577