Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Quién miente en Tamaulipas…

Por: Fidelino Vera 27/05/2016 | Actualizada a las 09:01h
La Nota se ha leído 5014 Veces

Ahora que está de moda el recuento de daños en los candidatos a gobernador en Tamaulipas; los que mienten y falsean información y quieren aparentar que son blancas palomitas ante un electorado inteligente, pero están los que hablan con la verdad, salvo su mejor opinión de los argumentos.

Usted lo sabe, y lo sabe muy bien, a Baltazar Hinojosa Ochoa lo han acusado de que será igual que los ex gobernadores Tomas Yarrington, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú.

De ahí no ha trascendido otra acusación con fundamento, al menos que yo sepa, que pruebe que ha tomado recursos o a traficado con sus influencias para beneficios personales.

Como dato: cuando fue presidente de Matamoros, Baltazar Hinojosa Ochoa dejo cero deudas al siguiente alcalde y eso habla bien de un alcalde organizado y de su responsabilidad.

Regresando al tema de los ex gobernadores, porque en Tampico recientemente Baltazar Hinojosa Ochoa en su decálogo “Mi compromiso por la paz y el bienestar de Tamaulipas” se deslindó de los exgobernadores y dijo que él es el candidato y que el responderá por sus actos y que no tiene cola que le pisen.

Analizando el tema de los ex gobernadores, donde circulan versiones que son lo mismo, sus razones tendrán, pero seamos realistas a una situación y van dos ejemplos claros para no confundir “las paridas con las preñadas”, que no somos iguales, existe diferencia: Uno: “Los dedos de nuestra mano, no todos son iguales”, Dos le explicó: “En nuestra casa y con nuestros hermanos, también en este caso no todos somos iguales, cada uno es responsable de sus actos”.

Caso contrario donde al candidato a gobernador del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca se le ha comprobado y peor aún en algunos casos no le ha quedado más que aceptar, por ejemplo: si tiene un departamento en la ciudad de México, por cierto muy caro y exclusivo, además de que si tiene un rancho en Soto La Marina al que le tramito unos millones de pesos para su papa y cuando joven fue detenido en MCallen, Texas.

Si se le agrega que él no es un político sindicalista, porque desapareció al sindicato del municipio de Reynosa, que se espera la mayor parte de una ciudadanía que pertenece a un sindicato por las razones que usted guste o mande.

Aquí lo importante es la información veraz que el ciudadano debe de tener para definir su voto, porque créame usted, el pueblo de Tamaulipas es muy inteligente, aunque las encuestas y la fotografía del momento ponen a Baltazar Hinojosa arriba, la verdadera encuesta será el 5 de junio, el día de las votaciones y seguramente que el que va arriba no le aflojara la última semana de campaña para salir con las cuentas claras.

En Tamaulipas la competencia para la gubernatura es de 2, está entre el PRI y el PAN. En más de 90 años de dominio del Partido Revolucionario Institucional hasta hoy en el año 2016 tienen un candidato que está dando la pelea.

Por lo pronto ya se están programando los cierres de campaña, en Matamoros la candidata a la alcaldía del PAN, Verónica Salazar cerrará su activismo el sábado en la colonia Roberto Guerra y el candidato del PRI, Jesús de la Garza Díaz del Guante “Chuchin” cerrará también el sábado 28 de mayo pero en el sur de la ciudad, ahí por la Pedro Cárdenas, esquina con Marte R. Gomez.

En ambos eventos se contemplan sus respectivos candidatos a gobernados, Baltazar Hinojosa Ochoa y Francisco García Cabeza de Vaca.

INSTINTO: Mi querido Chiapas arde y arde en serio, de coraje, de impotencia, de dolor y día que pasa se pone peor.

El gobernador Manuel “el Güero” Velasco solicita una mesa de dialogo y busca una solución pacifica y politica al problemon con los maestros y otros grupos como los de Chenaló.

La radicalización de las manifestaciones no es producto de la iniciativa de los maestros, simplemente ellos se defienden, no permitiran que atropellen sus derechos y día que pasa la sociedad les esta dando el respaldo y más aún estan saliendo a las calles en su apoyo.

Pero no se deben de olvidar de los alumnos, porque ellos son los principales afectados.

Chiapas le dio absoluta confianza y esperanza al ahora gobernador emanado del Partido Verde Ecologista Manuel Velasco Coello en su candidatura y arrazo en las urnas ¿Qué pasó? ¿Dónde se perdió?

Insisto, Chiapas necesita o más bien le urge un politico de los tamaños del comiteco Roberto Albores Guillén, pero como él no esta activo politicamente seguramente –hijo de tigre, pintito- Roberto Albores Gleason esta más que preparado. Humilde opinión y con conocimiento de causa.

El ex gobernador Roberto Albores Guillén gobernó del lado y con el pueblo y logro una estabilidad politica en el Estado, cosa que hoy no sucede.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577