Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Redes sociales magnifican violencia escolar: SET

El director de Secundarias de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Ignacio Peña, señaló que muchas veces los videos que se suben a las redes solo magnifican los hechos

Por: Mesa de Redacción 27/05/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 692 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las redes sociales magnifican los casos de violencia escolar, consideró el director de secundarias de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Ignacio Peña Alemán.

Informó que en el ciclo escolar 2015-2016 se han documentado 15 casos, mismos que al ser exhibidos a través de las redes sociales solo se muestra la parte de la riña y no cuando los alumnos arreglan sus diferencias después de llegar a los golpes.

“Hace rato que no tenemos, si tuvimos muy marcado en Victoria, algunas escuelas específicas pero ya se controló, casos sobre todo de muchachos que tenían problemas en la casa”, expresó.

Dijo que subir videos muchas veces no son tan reales y solo se magnifica el problema, y que en la mayoría de los casos en donde los alumnos agreden a sus compañeros física o verbalmente, se debe a que tienen problemas emocionales en sus hogares y terminan reflejándolo de esta forma en los planteles académicos.

Expuso que la SET cuenta con un departamento específico que se encarga de atender esta problemática, a través de orientación con sus maestros y del acercamiento con sus padres.

Comentó que los planteles no pueden aplicar medidas correctivas como expulsarlos o suspenderlos por este comportamiento, sin embargo para evitar por ejemplo que se distraigan con el celular o graben este tipo de peleas, se les confisca el aparato móvil en la dirección.

“Hemos tomado estas medidas en muchas secundarias, sobre todo donde hemos tenido problemas los alumnos dejan los celulares en la dirección de escuela y ya cuando salen los recogen, si hay algo que los papás necesiten hablar con ellos, llaman a la escuela y les permiten que contesten teléfono”, expresó.

vmp

Las redes sociales magnifican los casos de violencia escolar, consideró el director de secundarias de la SET, Ignacio Peña Alemán
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577