Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

La Beda y El Boby del IMSS…

Por: Rosa Elena González 26/05/2016 | Actualizada a las 22:21h
La Nota se ha leído 5344 Veces

Pues que poquito duró la luna de miel entre el delegado del IMSS en Tamaulipas y la dirigente sindical de esa institución, él que le quiere desconocer  y ella que lo quiere correr.

Ya se habían tardado porque la verdad a ROBERTO HERNANDEZ BAEZ “EL BOBY”, quien funge como delegado del IMSS y BEDA LETICIA GERARDO HERNANDEZ líder sindical de la institución, les gusta mantener supremacía, sentir que ellos y solo ellos son el poder, que alguien más les haga sobra es inconcebible, claro, a menos que se tenga un arreglo tan rentable que alcance a cubrir el compartimiento del poder.

Comenzaron las desavenencias entre los personajes protagonistas del IMSS, “Por esa raza no hablara mi espíritu”, así parece decir el águila que simboliza el Instituto Mexicano del Seguro social luego de ver como el delegado y la dirigente sindical de la delegación en Tamaulipas pelean por el poder y, claro, las ganancias que conllevan sin preocuparles que los pacientes tengan poca atención, que los derechohabientes mueran de desesperación.

BEDA ordenó a sus agremiados manifestarse para hacer que El BOBY se disculpara públicamente o explicara el contacto de una supuesta llamada donde el delegado dice que los arreglos con el sindicato son de mentiritas.

Pero no crea que a BEDA le interesa que sea verdad o mentiras las negociaciones para beneficiar a los trabajadores, lo que a ella realmente le interesa es que no la dejen en evidencia.

Claro que la supuesta llamada es la oportunidad perfecta para que BEDA pueda hacer ruido y llegar acuerdos rentables para ella y sus allegados, la líder sindical no quiere perder sus canonjías, quiere seguir manejando a placer el IMSS y por supuesto El BOBY quiere hacer lo mismo.

Triste que en una institución donde se debe privilegiar la salud y salvar vidas se atente contra ella dejando áreas solas por caprichos de la líder sindical y arrogancia del delegado.

Ni La BEDA ni El BOBY son almas caritativas, los dos tienen muchas historias de corrupción, ambos son tan iguales aunque se quieran vestir diferente.

Aunque bueno, tanto BOBY como BEDA pueden alegar que muchas de sus historias son por amor, la líder sindical tiene un esposo que goza del poder del IMSS con todo y expediente por homicidio culposo, el doctor PEDRO LUIS RAMIREZ, así se llama,  fue procesado por homicidio culposo en la modalidad de negligencia médica, su expediente judicial es el 56/2006 y está vigente  en el juzgado primero de distrito en Ciudad Victoria,

 Y de se dice que el BOBY tienen grandes recuerdos allá por Miguel Alemán y Reynosa, que dos guapas chicas hijas de una candidata aun gozan de beneficios que les brindó el poder de la Secretaria de Salud de Tamaulipas cuando ROBERTO HERNANDEZ era el Comisionado de COEPRIS.

Pero bueno, sus historias de amor y dolor son punto y aparte, aquí lo grave del asunto es que con sus desacuerdos, por la ambición de poder y fortuna, BOBY y BEDA exponen a los derechohabientes y provocan situaciones ríspidas entre los trabajadores de la institución.

Seguramente BOBY y BEDA llegarán a un acuerdo donde los únicos beneficiados serán ellos, mientras tanto los derechohabientes sufren las consecuencias, de por si el servicio que presta la institución no se caracteriza por ser eficiente y bueno, sin trabajadores que atiendan las personas que requieren atención pues está peor.

En fin, la situación es que BEDA y BOBY protagonizan una historia más de odio y dolor en su lucha por el poder en el IMSS.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577