Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Lluvias dejan encharcamientos en colonias de Reynosa

Sólo la colonia Unidad Obrera fue donde se presenta una situación un poco más grave, en el resto de la ciudad el nivel del agua llegó al nivel de las banquetas

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 26/05/2016 | Actualizada a las 18:51h
La Nota se ha leído 1463 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las lluvias registradas en la ciudad de Reynosa, solo dejaron encharcamientos a niveles de la banqueta en la mayor parte de la ciudad, indicó el coordinador de Protección Civil (PC), Alejandro Jiménez López.

Dijo que solo la colonia Unidad Obrera fue donde se presenta una situación un poco más grave y que desde la mañana elementos de diversas dependencias municipales trabajaron para desahogar el agua acumulada.

Añadió que esta es una de las zonas que presenta serios problemas en cada lluvia que se registra, sin embargo, la preocupación más importante es el nivel de agua que se presenta en las calicheras, pues se encuentran a un 90 por ciento de su capacidad.

“La calichera que se encuentra casi al cien es la de la colonia Balcones, pero ahí ya se está trabajando con unas bombas prestadas por CONAGUA y se trabajará para que el nivel ya no suba, pues aún se esperan más lluvias”, recalcó. 

Por su parte el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Nicolás García Meléndez, dijo que las dos tormentas registradas en menos de una semana en Reynosa, han provocado pérdidas económicas aun incuantificables, como es la sustitución de pararrayos en el cableado eléctrico, transformadores y posteria que ha colapsado por la lluvia y vientos.

Precisó que no han efectuado un balance de los costos económicos, pues no hay tiempo ante el trabajo que se ha excedido y que ha movilizado a un promedio de 22 cuadrillas de personal de CFE por toda la ciudad, para garantizar ante todo el suministro de energía eléctrica a los usuarios.

“Nosotros no podemos valuar los costos de estas últimas tormentas, pero si es costoso el daño ocasionado, pues entre mayor efecto tengan los fenómenos naturales, más se elevan los costos en reparar los daños ocasionados”, comentó.

Indicó que la Comisión Federal de Electricidad se ha esforzado en mantener el servicio inalterable, aun ante los efectos que han generado las tormentas y lluvias de los últimos días en la ciudad.



vmp

Las lluvias registradas en la ciudad de Reynosa, solo dejaron encharcamientos a niveles de la banqueta en la mayor parte de la ciudad
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577