Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Chambao hace una exploración musical en “Nuevo ciclo”

La cantante española Chambao dejó a un lado su característico flamenco chill para dar paso a una exploración musical, la cual quedó plasmada en “Nuevo ciclo”, su más reciente álbum que coprodujo con Eduardo Cabra “Visitante”, ex integrante de Calle 13

26/05/2016 | Actualizada a las 17:40h
La Nota se ha leído 495 Veces

México,(Notimex).- La cantante española Chambao dejó a un lado su característico flamenco chill para dar paso a una exploración musical, la cual quedó plasmada en “Nuevo ciclo”, su más reciente álbum que coprodujo con Eduardo Cabra “Visitante”, ex integrante de Calle 13.

En este disco, la intérprete puso muchos sentimientos, pues llegó en una etapa de su vida en la cual estaba en la búsqueda de la verdad, la cual tenía que proyectar, por ello también decidió alejarse del flamenco para hacer canciones fuera de este género.

“Comencé a concentrarme en todo lo que quería contar sin poner etiquetas, así comencé en esta búsqueda de la verdad y de un poco de todo, de la generación, de la situación en España a nivel artístico, de la parte que te toca vivir, te deben una libertad de expresión que no existe.

“Y después de todo lo que ocurre con el gobierno, la crisis que se vive desde 2007, tienes que hacer esa búsqueda desde adentro, dar de ese empuje, ahí empezaron a surgir canciones”, indicó Chambao en entrevista con Notimex.

Con estas ideas, surgió “A veces”, canción que compuso después de realizar varios viajes a los Picos de Europa, localizados en España, la cual habla sobre cuando las personas se olvidan de los egos y se refugian en el amor.

Chambao recordó que en medio de estas canciones surgió el nombre del disco que le ayudó a definir todo el concepto que traía en mente.

Sobre cuál fue el reto que asumió en este disco, subrayó que se siente una persona con muchas inquietudes que se dedica al mundo de la música y que en su camino, tuvo la fortuna de encontrarse con Eduardo Cabra, con quien produjo el disco.

“Tuve demasiada suerte con él, porque yo no soy guitarrista, baterista o tecladista, yo tengo una forma de expresarme con palabras, lo que busco no me lo planteo yo hago canciones en las cuales trato de ser lo más honesta”, subrayó.

Agregó que la relación con Cabra terminó en algo más personal, pues al final estrecharon una amistad que de momento incomodó un poco al músico, a quien definió como alguien tímido.

“Le dije “No es que yo quiera andar contigo, simplemente es que te voy a echar de menos” y se reía un montón, pero era la verdad, aparte del respeto que le tengo porque es un gran músico y un gran productor.

“A Eduardo lo están por descubrir porque todavía no está descubierto del todo, yo espero a que lance su propio disco y lo conozcan fuera de lo que es Calle 13, es un excelente músico al igual que sus hermanos”, indicó.

La cantante española Chambao dejó a un lado su característico flamenco chill para dar paso a una exploración musical
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577