Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Continúa el potencial de lluvias fuertes para Tamaulipas

Así como tormentas eléctricas, granizadas y vientos de 60 kilómetros por hora, debido a una línea seca localizada en el norte del país, dijo el coordinador de PC, Medardo Sánchez

Por: Mesa de Redaccion 26/05/2016 | Actualizada a las 17:02h
La Nota se ha leído 727 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas, se estarán registrando en Tamaulipas durante las próximas 48 horas, informó el coordinador de Protección Civil (PC) en el Estado, Medardo Sánchez Albarrán.


Señaló que estas condiciones climatológicas de deben a una línea seca localizada en el norte del país, que también ocasionará vientos de hasta 60 kilómetros por hora, de acuerdo a lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Ante ello señaló, “en la Coordinación Estatal de Protección Civil se cuenta con el equipo y personal especializado, para hacer frente a las diversas contingencias que se pudieran presentar, tanto causadas por fenómenos climatológicos como las causadas por el hombre”.

Añadiendo, “se están dando las indicaciones a los ayuntamientos, sobre todo a las coordinaciones, para atender a la población que así lo requiera. Se cuenta con refugios temporales para atender a la población que se encuentre en zonas vulnerables o zonas de riesgo”.

Sánchez Albarrán recomendó a la población tomar las medidas de prevención por el probable escurrimiento de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales, así como también a que la ciudadanía evite cruzar afluentes con corriente.

De presentarse actividad eléctrica y fuertes vientos, dijo, resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, postes y extremar precaución al conducir en pavimento mojado y ante un inminente riesgo diríjase a un refugio temporal. 

Exhortó a la población mantenerse informados sobre las condiciones del clima y que comuniquen al 066 o PC Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Continúa el potencial de lluvias fuertes para Tamaulipas, informó el coordinador de Protección Civil en el Estado, Medardo Sánchez Albarrán
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577