Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Del plato a la boca se cae…Cabeza

Por: Gastón Espinosa Glz 26/05/2016 | Actualizada a las 16:04h
La Nota se ha leído 3823 Veces

Nada está definido para Tamaulipas. Las encuestas realizadas por los principales partidos marcan una cerrada lucha entre el priista Baltazar Hinojosa Ochoa y el panista Francisco García Cabeza de Vaca. Los ánimos que muestran los fanáticos de Cabeza de Vaca y la constante verborrea triunfalista del candidato blanquiazul no refleja para nada la realidad.

Y del plato a la boca…

Junto a Tamaulipas, estados como Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Durango, Zacatecas y Quintana Roo, manifiestan un virtual empate técnico pero sostienen también un elevado porcentaje de indecisos.

Todo puede ocurrir. El PRI en esas entidades le está apostando a su maquinaria electoral algo que difícilmente tienen sus adversarios políticos. En Tamaulipas la encuesta realizada por El Universal contemplaba un ligero repunte del priista Baltazar Hinojosa y dejaba en claro que Cabeza de Vaca no registraba ya avance en la preferencia electoral. Por tanto la elección dicen los analistas pueden decidirse por el nivel de participación de los votantes y la capacidad de movilizar a las estructuras partidistas durante la elección. En el primero de los casos la poca participación electoral suele beneficiar al PRI, quien además goza de una extraordinaria capacidad operativa.

La campaña de victimización que ahora promueve el candidato del PAN ya estiró lo suficiente y no da para más; ahora bien, el panista sigue sin ser claro en sus propuestas y no ha presentado propuestas claras o compromisos firmes de enfrentar a la delincuencia como sí lo ha hecho el priista quien presentó recientemente diez puntos para abatir entre otros puntos problemas como el de la inseguridad.

Recientemente una encuesta del Financiero daba cuenta que un porcentaje elevado de indecisos estaba molesto con la guerra sucia entre candidatos pero aceptaba que sólo conocían ofertas políticas del priista.

Y para la mejor encuesta el PRI parece estar preparado.

LA CARRERA FAMILIAR

Todo se encuentra listo para que este sábado por la mañana se lleve al cabo “La Carrera Familiar por el Bien de El Mante” de 4 kilómetros la que es organizada por el grupo “Jóvenes Unidos”, organismo que se ha caracterizado por su dinamismo y participación lo que ha contribuido a un mejor posicionamiento de los candidatos del PRI.

Por cierto será Rigoberto Rodríguez Rangel quien encabeza el evento sabedor de su gusto por el atletismo pero más por el momento de convivencia familiar que seguro habrá.

Por lo pronto las inscripciones se están realizando en la plaza principal y en las oficinas del PRI municipal, y el sábado antes de las 8:30 horas se entregarán los kits a los participantes.

No hay que olvidar que posterior a ello habrá rifa de regalos.  Sin duda se espera la participación de las familias mantenses en el tricolor evento.

CLEMENTE GÓMEZ Y SU ESTADO DE SALUD

Los médicos esperarán 48 horas para dar un diagnóstico. Las condiciones en que se encuentra Clemente Gómez Jiménez es delicado pero estable, según el último reporte de los galenos que atienden al candidato del PAN a la diputación local por el distrito XVII y que sufrió ayer un infarto.

Esperamos una pronta recuperación del buen Clemente.

Y SE HIZO LA LUZ PARA HOMERO Y EL GÜERO

Algo movió o prometió.

Lo cierto es que tras la última visita que hiciera Pepe Benites a la ciudad trajo como consecuencia la aparición en escena del diputado local, Homero Reséndiz Ramos y José Luis Castellanos González. Ambos andan sumamente activos desde varios días.

Lo cierto es que quizá Homero ayudaría más manteniéndose alejado de Rigoberto Rodríguez Rangel.

La cola que arrastra Homero es más larga que la carretera a México. No tiene grupo político, ni simpatías, menos trabajo, entonces ¿Para qué sirve?

Si nadie lo extrañaba…para qué lo invitan. ¿Se lo achacamos a Benítez?

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577