Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Pide obispo de Tampico que población vote el 5 de junio

El obispo de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, hizo este exhorto como una forma de que la población decida quién debe gobernar el Estado y los municipios

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 26/05/2016 | Actualizada a las 13:37h
La Nota se ha leído 818 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La Diócesis de Tampico hizo una llamado a la comunidad en general, para que cumpla con la responsabilidad cívica de participar en los comicios del 5 de junio.

El obispo de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, hizo este exhorto como una forma de que la población decida quién debe gobernar el Estado y los municipios de la entidad.

Aceptó que pese a que se desea que las campañas políticas sean propositivas, muchas de las veces los candidatos de algunos partidos caen en ataques y denostaciones, para lograr algunos votos para su causa.

Pidió que este tipo de "estrategias" se dejen de lado, porque la comunidad lo que quiere es propuestas, proyectos y planteamientos, que los hagan conocer si son buenos candidatos a gobernar Tampico o Tamaulipas.

"Ojalá que salga el mejor (para gobernar Tampico)", señaló además que es muy difícil la compra del voto, ya que el sufragio es secreto y es muy difícil saber si lo ofertó por un pago o un beneficio alimenticio.

Dibildox Martínez expuso que antes del inicio de las campañas políticas, se reunió con los candidatos a la alcaldía y diputaciones locales, donde les sugirió que fueran propositivos y que llevaran una contienda de respeto.

Advirtió que los sacerdotes de la Diócesis de Tampico, están recomendando en las homilías que los fieles deben salir a votar el 5 de junio, como una forma de involucrarse en los asuntos públicos y políticos de la ciudad y del Estado.

ncme/scjf

El obispo de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, hizo este exhorto como una forma de que la población decida quién debe gobernar el Estado y los municipios
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577