Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Texas / McAllen

Presentan acción legal contra reglas en baños y vestuarios de escuelas en Texas

Que requieren a las escuelas públicas en el Estado abrir los baños y vestuarios para los dos sexos, este cambio abrirá todas las áreas privadas, señaló el procurador, Ken Paxton

Por: Marco Esquivel/Brownsville 26/05/2016 | Actualizada a las 12:29h
La Nota se ha leído 826 Veces

Brownsville, Texas.- El procurador general de Texas, Ken Paxton, presentó una acción legal contra las reglas del Departamento de Educación y el de Justicia, que requieren a las escuelas públicas en el Estado abrir los baños y vestuarios para los dos sexos, informaron fuentes oficiales.

En la acción legal, Texas se ha unido con Alabama, Arizona, Georgia, Louisiana, Maine, Oklahoma, Tennessee, Utah, West Virginia y Wisconsin, quienes se están resistiendo a las reglas.

La acción legal del Estado en contra del Departamento de Educación de E.U., el Departamento de Justicia de E.U. y otras agencias federales y funcionarios, también defiende a un distrito escolar, cuyas políticas están en contra de la directiva de la Administración Obama.

El procurador señaló que al forzar estas políticas con acción ejecutiva, el presidente Obama ha excluido la voz del pueblo. " Nos ponemos firmes hoy, para asegurar que esas voces sean escuchadas".

Expresó que la Administración Obama está intentando escribir de nuevo el uso por el Congreso del término “sexo” en la Ley Federal para ampliarlo de manera que ahora va a incluir “identidad de género, por lo que si lo logra, este cambio abrirá todas las área privadas dentro de las escuelas simultáneamente a ambos sexos.

El procurador general de Texas, Ken Paxton, presentó una acción legal contra las reglas del Departamento de Educación y el de Justicia
Fotografía Tomada de kxan.com
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577