Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

En Matamoros se quejan de robos, pero se carece de denuncias

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera, dijo que son mínimas las denuncias que se presentan por parte de la comunidad, aún y cuando la Canaco señaló que se cometen hasta 400 robos diarios

Por: Isabel Rendón/Matamoros 26/05/2016 | Actualizada a las 11:11h
La Nota se ha leído 633 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Las autoridades que tienen a su cargo la seguridad en Matamoros carecen de denuncias por robo, pese a que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que se cometen hasta 400 atracos al día, aseveró el secretario del Ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera.

Señaló que son mínimas las denuncias que se presentan por parte de la comunidad, esto de acuerdo a la misma información que dan a conocer las autoridades, que tienen a cargo la seguridad de este municipio.

“Lo que a nosotros nos han dado a conocer las autoridades, es que los delitos del fuero común va en descenso, siendo una noticia favorable, sin embargo, puede haber casos en donde no se denuncien los robos y difícilmente se puede tener un número real de este tipo de delitos”, dijo.

Explicó que los rondines a pie por parte de las autoridades militares se mantienen, buscando de esta manera que haya mayor seguridad y prevención del delito, en las colonias y primer cuadro de la ciudad.

Resaltó que las autoridades municipales dan a conocer los resultados, en base a los números y estadísticas que informan los cuerpos de seguridad y de atención, que tienen a cargo la vigilancia de esta localidad.

Puntualizó que se requiere que la comunidad denuncie cualquier acto delictivo, con la finalidad de que las autoridades intervengan, además de tener números reales, en torno a este tipo de delitos del fuero común.

scjf

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera, dijo que son mínimas las denuncias que se presentan por parte de la comunidad, aún y cuando la Canaco señaló que se cometen hasta 400 robos diarios
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577