Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Migrantes realizan trabajo comunitario en Nuevo Laredo

Esto lo realizan semanalmente con el fin de contribuir con la comunidad en la que ahora habitan, dijo el director de la Casa Migrante AMAR, Aarón Méndez

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 26/05/2016 | Actualizada a las 11:06h
La Nota se ha leído 744 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En Nuevo Laredo más de una decena de migrantes mexicanos deportados de la Unión Americana y migrantes centroamericanos, realizan trabajo social gratuito, dijo el director de la Casa Migrante AMAR, Aarón Méndez Ruiz.

Señaló que esto lo realizan semanalmente, con el fin de contribuir con la comunidad que ahora habitan.

Expuso que en esta ocasión acudieron a limpiar el patio de un Colegio Adventista de bajos recursos.

“Hemos venido a esta escuela a hacer la limpieza, venimos con el fin de poder ser útiles sobre todo a la comunidad. Buscamos que la gente vea a los migrantes como una forma de ayuda”, mencionó.

Añadió que de igual forma, el trabajo ayuda a los migrantes a disminuir el estés o la desesperación por irse a su estado o país natal.

Explicó que a pesar de arribar a esta región fronteriza en malas condiciones de salud, sin dinero y sin alimento, los migrantes tienen la disposición de ayudar.

“Es un apoyo que nosotros brindamos de parte de la Casa del Migrante, estamos dispuestos a lo que sea siempre y cuando sea por el bien de los niños porque estamos limpiando los alrededores de las escuelas ahora que hay muchos mosquitos”, refirió.

Destacó que los trabajos que los migrantes realizan voluntariamente son de jardinería, limpieza y de albañilería en casas, escuelas, instituciones públicas o en algunos centros de salud y sólo son retribuidos en algunos casos con el alimento del día.

vmp

En Nuevo Laredo más de una decena de migrantes mexicanos deportados de la Unión Americana y migrantes centroamericanos, realizan trabajo social gratuito
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577