Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Arranca feria de la música con Seymour Stein en Guadalajara

Seymour Stein, consideró que más allá de los buenos músicos, las voces y el talento, al final “lo que queda es la canción”

Por: Agencia de Notimex 26/05/2016 | Actualizada a las 10:12h
La Nota se ha leído 355 Veces

Guadalajara, (Notimex).- La Feria Internacional de la Música Profesional (Fimpro) 2016, que se realiza del 25 al 26 de este mes, arrancó con la presencia del empresario musical Seymour Stein, quien consideró que más allá de los buenos músicos, las voces y el talento, al final “lo que queda es la canción”.

El miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll conversó en entrevista pública con Valerie Miranda, gerente de relaciones en Spotify para México y el mercado latino de Estados Unidos.

Compartió experiencias ante profesionales y asistentes a la Fimpro en el paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara.

Seymour Stein empezó a los 14 años en la revista Billboard, es fundador del sello discográfico Sire y vicepresidente de Warner Bros Records.

Con una trayectoria de cerca de 60 años en la industria, grabó por primera vez a Madonna, Depeche Mode, The Smiths y algunos más. Consideró que todos los géneros musicales son importantes, y que la buena música proviene de cualquier lugar del mundo, un ejemplo es la creada en China e India.

Por su parte, el secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, de la UdeG, Ángel Igor Lozada Rivera Melo, dijo que se “busca propiciar la evolución de la industria musical” y que la comunidad tenga las mejores condiciones y plataformas para negociar su circulación y distribución.

En esta edición de Fimpro, que organiza la UdeG, participan mil 600 profesionales. Además, se registraron 754 solicitudes parashowcases, en tanto que en la edición anterior fueron 350. Parte del proyecto es brindar las herramientas para que todos éstos alcancen el primer nivel, dijo.

Explicó que La Santa Cecilia, Tulipa Ruiz, entre otros, harán showcase ya que Fimpro representa una plataforma, pues al acudir personal del festival Glastonbury, el Vive Latino y otros, se puede observar “la movida interesante.

La Feria Internacional de la Música Profesional 2016, que se realiza del 25 al 26 de este mes, arrancó con la presencia del empresario musical Seymour Stein
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577