Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Extremistas detenidos en Bélgica planeaban un atentado en Amberes

En conversaciones interceptadas por los investigadores, el grupo mencionó como posibles blancos la estación de tren de Amberes y “locales donde se reune mucha gente”.

26/05/2016 | Actualizada a las 10:11h
La Nota se ha leído 429 Veces

Bruselas, (Notimex).- Cuatro presuntos terroristas detenidos en el norte de Bélgica planeaban un atentado en Amberes, la segunda ciudad principal del país, donde vive una importante comunidad judía.

En conversaciones interceptadas por los investigadores, el grupo mencionó como posibles blancos la estación de tren de Amberes y “locales donde se reune mucha gente”.

Según la red de televisión pública RTBF, los sospechosos tendrían entre 16 y 19 años y estarían en contacto con Hicham Chaib, un conocido extremista belga actualmente en Siria.

Antiguo miembro del grupo Sharia Belgium, Chaib fue condenado a 15 años de prisión en un juicio por reclutamiento de combatientes extranjeros.

La supuesta célula terrorista estaba siendo investigada desde noviembre y fue desmantelada anoche, en el marco de ocho redadas en las localidades de Ternat, Borgerhout y Amberes.

La Fiscalía Federal belga afirmó que el grupo aún no poseía armas y municiones, pero estaba recaudando dinero para adquirirlos.

Las autoridades han decretado prisión provisional a uno de los detenidos, mientras que otro ha sido liberado con brazalete electrónico y los dos últimos “bajo estrictas condiciones”.

En paralelo, la Fiscalía decidió aplazar hasta el próximo 23 de junio la comparecencia de Mohamed Abrini, acusado de ser uno de los tres yihadistas que atentaron en el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo.

La decisión responde a un pedido de los abogados de la defensa.

Único superviviente de las tres explosiones que cobraron la vida de 32 personas en la capital belga, Abrini debía comparecer este jueves ante el Tribunal de Bruselas junto a otros tres de los acusados de implicación en el caso y en los atentados del 13 de noviembre en París.

Cuatro presuntos terroristas detenidos en el norte de Bélgica planeaban un atentado en Amberes, la segunda ciudad principal del país
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577