Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Lotería Nacional dedica sorteo a la educación pública

La Lotería Nacional dedicó su sorteo a la “Defensa de la Educación y la Escuela Públicas”, programa desarrollado por el SNTE, en el marco del Centenario de la Constitución Política de México y de su artículo 3

Por: Agencia de Notimex 26/05/2016 | Actualizada a las 09:59h
La Nota se ha leído 519 Veces

México, (Notimex).- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicó su sorteo a la “Defensa de la Educación y la Escuela Públicas”, programa desarrollado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el marco del Centenario de la Constitución Política de México y de su artículo 3.

En la ceremonia del Sorteo denominado “Diez No. 102”, encabezada por el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y por el director general de la Lotería, Pedro Pablo Treviño Villarreal, el líder magisterial afirmó que ambas instituciones han sabido transformar adversidades en retos, las amenazas en oportunidades y las propuestas en realidades.

Aseguró que los maestros del SNTE están comprometidos para lograr que la educación garantice una mayor equidad en el acceso, la permanencia y el éxito académico, con planes y programas de estudio de la más alta calidad y actualidad, en un entorno de aprendizaje que cultive todas las formas de inteligencia y creatividad humana.

“El SNTE se declara hoy y siempre defensor de los niños y los jóvenes de nuestro país, esa es nuestra misión, nuestro compromiso es con el pueblo que nos paga, haremos lo que nos compete: elevar la calidad de la educación sin condición alguna”, aseguró.

Al dar la bienvenida, el director general de la Lotería Nacional, Pedro Pablo Treviño, expresó su reconocimiento a los maestros del SNTE por su vocación y profesionalismo.

“A lo largo de la historia los maestros han sido y serán símbolos de respeto, admiración y reconocimiento. Todos recordamos con cariño y gratitud a las maestras y a los maestros que nos forjaron durante nuestra infancia, porque la labor de un educador es fundamental”, apuntó.

El programa del SNTE “Defensa de la Educación y la Escuela Públicas” está a cargo de la profesora Lucila Garfias, presidenta del Comité Nacional de Acción Política, quien expresó que la misión del Sindicato y la misión de la Lotería Nacional comparten el mismo fin de servir a la sociedad.

Dijo que el SNTE se pronuncia por salvaguardar y promover de manera permanente los principios filosóficos del artículo 3 constitucional.

“Ahí se sientan las bases de la responsabilidad social del Estado para hacer efectivo el derecho de todos a una educación pública, laica, gratuita y obligatoria. Principios filosóficos que integran una evolución social, de lucha y de justicia del pueblo mexicano”, enfatizó.

Al final del sorteo, Díaz de la Torre recibió de manos del director general de la Lotería Nacional una reproducción ampliada del billete conmemorativo, firmó el libro de visitantes distinguidos y se tomó la tradicional foto con los “Niños Gritones”.

Al final del sorteo, Díaz de la Torre recibió de manos del director general de la Lotería Nacional una reproducción ampliada del billete conmemorativo
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577