Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Tampico: Llaman a la comunidad a proteger áreas deportivas de vándalos
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

En Tampico: Llaman a la comunidad a proteger áreas deportivas de vándalos

En promedio 10 mil personas de forma diaria hacen uso de las 50 unidades deportivas, plazas públicas, tamules y campos deportivos, ya sea de fut, de básquetbol y de softbol.

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 24/11/2010 | Actualizada a las 21:50h
La Nota se ha leído 2286 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Ante el desarrollo que han tenido las unidades deportivas, campos deportivos, además de parques y zonas recreativas, el Ayuntamiento de Tampico hizo el llamado para que sean protegidas, con el fin de evitar que sean víctimas del vandalismo.

El director de Deportes de la comuna porteña, Roberto Berridi Gallegos, informó que durante estos tres años de administración municipal se han apuntalado áreas deportivas que se están convirtiendo en zonas de esparcimiento para miles de niños, jóvenes y adultos, y que se hace necesario proteger del vandalismo.

“Todas las unidades deportivas y los campos deportivos son víctimas del vandalismo, de los daños que aunque sean menores no se detienen, apenas abrimos un campo de futbol o una cancha de básquetbol tenemos el reporte de que se ha dañado la cerca, las bancas, los postes, todas las unidades tienen problemas de vandalismo, y hay que evitarlo”, expresó el director de Deportes de Tampico.

Dijo que en promedio 10 mil personas de forma diaria hacen uso de las 50 unidades deportivas, plazas públicas, tamules y campos deportivos, ya sea de fut, de básquetbol y de softbol.

Reiteró el llamado a la comunidad para que cuiden y protejan estas instalaciones deportivas, que son para uso y disfrute de los mismos vecinos que tienen a la mano esas áreas.

También dijo que no es suficiente la vigilancia que realizan los elementos de la Policía Metropolitana, porque más tardan en dejar una instalación deportiva rehabilitada cuando ya hacen su aparición los vándalos que hacen de las suyas. 

El director de Deportes de la comuna porteña, Roberto Berridi Gallegos, informó que durante estos tres años de administración municipal se han apuntalado áreas deportivas que se están convirtiendo en zonas de esparcimiento para miles de niños, jóvenes y adultos, y que se hace necesario proteger del vandalismo
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326