Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Exceso de humedad retrasa trilla en Tamaulipas

Será hasta que deje de llover cuando las trilladoras puedan entrar a hacer su trabajo al 100 por ciento, indicó el encargado del despacho de la SDR, Francisco Bonilla

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 26/05/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 572 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El excedente de agua que existe en gran parte de la entidad, ha retrasado el trabajo de la trilla, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) en Tamaulipas, Francisco Bonilla López.

Manifestó que este proceso debería estar más avanzado desde hace unas semanas atrás, sin embargo, precisó que será hasta que deje de llover cuando las trilladoras puedan entrar a hacer su trabajo al 100 por ciento.

Asimismo, puntualizó que en los campos de algunos municipios, como San Fernando, se tuvieron problemas por los fuertes vientos que se presentaron y la granizada.

Señaló que estos fenómenos meteorológicos provocaron daños en algunas cosechas y se espera que en los próximos días la compañía aseguradora responda, por los daños que sufrieron las plantaciones en días pasados.

“Ya se le aviso a la compañía aseguradora y esta semana tendremos la verdaderas hectáreas siniestradas, quiero comentarte que el Gobierno del Estado año con año compra un seguro catastrófico agrícola”, expuso.

Añadiendo, “este año aportamos casi nueve millones de pesos, tenemos aseguradas casi 228 mil hectáreas en los principales municipios de la zona norte del Estado, que es donde más se siembra y ahí estamos cubiertos”.

Bonilla López consideró que de forma general las lluvias que se han registrado en últimas fechas, han dejado más beneficios que daños al campo tamaulipeco, que ya empezaba a registrar estragos por la falta de agua.

oal

El excedente de agua que existe en la entidad, ha retrasado el trabajo de la trilla, informó el encargado de despacho de la SDR en Tamaulipas, Francisco Bonilla
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577