Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Convoca ITCA al Encuentro Estatal de Teatro Rafael Solana

Las propuestas se deberán enviar al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, teniendo como fecha límite el 17 de junio

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 25/05/2016 | Actualizada a las 19:42h
La Nota se ha leído 921 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La máxima fiesta del teatro en Tamaulipas se volverá a vivir durante la trigésima quinta edición del Encuentro Estatal de Teatro “Maestro Rafael Solana”, que se realizará del 8 al 15 de julio en la ciudad de Nuevo Laredo.


En este espacio de encuentro podrán participar directores tamaulipecos, de otros estados del país o incluso extranjeros, pero con residencia legal en México.

En todos los casos la residencia deberá ser habitual y constante de al menos cinco años en el Estado, que será comprobada.

Las obras que deseen participar en este encuentro deberán haber sido estrenadas antes del 30 de mayo y contar con los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular(es) de los derechos de las obras sujetas a derechos autorales.

Durante el Encuentro Estatal de Teatro Rafael Solana, un grupo de expertos en este ámbito elegirán al grupo artístico que representará a Tamaulipas en la Muestra Regional de Teatro Zona Noreste. 

Para ello le serán cubiertos mediante un estímulo económico los gastos de transportación, hospedaje y alimentación a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN), en apego a los tabuladores y reglas de operación de las Muestras Regionales de Teatro, basados en la cantidad de participantes y distancias de traslado, acordados por la Comisión de Planeación del FORCAN.

Una de las características de este encuentro de teatro es la preparación, por eso con la finalidad de la capacitación y formación de los teatristas tamaulipecos, un mínimo de 2 integrantes de los grupos participantes de los montajes seleccionados deberán acudir a las actividades académicas del encuentro a cursos y talleres que será impartidos por especialistas en el ámbito teatral nacional.

Los grupos interesados en presentar sus propuestas tienen como fecha límite para enviarlas el 17 de junio. Las propuestas que no cumplan con los requisitos establecidos no serán inscritas. 

Las propuestas se deberán enviar al Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, a la Dirección de Desarrollo y Difusión Cultural, ubicado en la Av. Francisco I. Madero No. 225, en esta capital.

También pueden comunicarse al teléfono 834 153 4312 extensión 132 y al correo electrónico: difusionculturalitca@gmail.com


vmp

La máxima fiesta del teatro en Tamaulipas se volverá a vivir durante la trigésima quinta edición del Encuentro Estatal de Teatro
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577