Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Organizaciones Políticas

Exigen recursos pendientes más de 140 integrantes de UNIDOSS en Tamaulipas

Fue a las delegaciones federales del INAES y la Semarnat que los miembros de la organización Unión Nacional Integradora de Organizaciones Sociales y Solidarias exigieron dicho pago

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 25/05/2016 | Actualizada a las 19:26h
La Nota se ha leído 625 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 140 integrantes la organización Unión Nacional Integradora de Organizaciones Sociales y Solidarias (UNIDOSS), se manifestaron para exigir el recurso pendiente de proyectos productivos y de empleo temporal.


Fue a las delegaciones federales del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que exigieron dicho pago.

Se dijeron molestos por el hecho de que el candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier García Caveza de Vaca recibió siete millones de pesos de programas federales para el rancho que tiene en Soto la Marina, y ellos los no sean tomados en cuenta.

“Estamos en la lucha con nuestros dirigentes de la ciudad venimos a pelar nuestros proyectos productivos a INAES y a SEMARNAT, empleos temporales, la sumas de 7 millones de pesos se las llevo Cabeza de Vaca este año para el rancho que tiene en Soto la Marina”, reiteraron.

Los entrevistados que se apostaron por varias horas en palacio federal, señalaron que son más de 140 integrantes de UNIDOSS provenientes de los municipios de Altamira, Ocampo, Gómez Farías, Bustamante, Xicoténcatl y Soto La Marina.

Posterior a su plantón en INAES y SEMARNAT, se dirigieron a la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en donde defendieron los derechos de los propietarios de dos ejidos, luego que tienen más de 60 años viviendo en sus predios.

“Para luchar por dos ejidos; uno es colonia agrícola Santa María Guadalupe en Ocampo y Salvador, no tienen papeles, llevan 60 años viviendo la gente ahí, estamos luchando para la gente más jodida”, expresaron.

Así mismo se movilizaron a la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en donde exigieron se les entreguen los apoyos que les corresponden.

Piden los apoyos para más de 200 campesinos que representan a más de cuatro mil familias que se ven afectados por los apoyos pendientes en estas secretarias y las delegaciones federales, Sagarpa, INAES, Semarnat, SCT y la Financiera Rural.



vmp

Integrantes la organización UNIDOSS, se manifestaron para exigir el recurso pendiente de proyectos productivos y de empleo temporal
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577