Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Congreso

Dictaminan procedente Diputados se entreguen de forma expedita los títulos académicos en Tamaulipas

La Comisión de la Comisión de Desarrollo Sustentable y de Educación, dictaminó positivo se implementen acciones para prevenir la contaminación, a través del conocimiento

Por: Mesa de Redacción 25/05/2016 | Actualizada a las 18:02h
La Nota se ha leído 634 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de la sesión ordinaria, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, dictaminaron procedentes reformas en materia de educación ambiental, así como para agilizar la entrega de títulos académicos.

Los legisladores de la Comisión de Desarrollo Sustentable y de Educación, dictaminaron positivo reformar la Ley de Educación en el Estado, a fin de que se implementen acciones para prevenir la contaminación, a través del conocimiento.

En su intervención el Diputado Patricio Edgar King López, señaló que con estas modificaciones se implementarán acciones para prevenir la contaminación mediante el conocimiento, concientizándose sobre el calentamiento global, el cuidado de los recursos hídricos, la protección de la diversidad, la importancia del manejo de las energías renovables, así como la incorporación de temas científicos y sociales de interés local.

“Por ello la importancia de crear una cultura ambiental, a través de la educación, para que las personas hagan conciencia de su medio ambiente y tener más posibilidades de actuar en el tema, la clave es educar a los ciudadanos para prevenir y combatir la contaminación”, agregó.

También en reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión de Educación, dictaminaron procedente reformar la Ley de Educación, para establecer que las instituciones del Sistema Educativo Estatal, entregarán los certificados, constancias y títulos académicos en un tiempo que no exceda los diez días hábiles a partir de cuándo se hayan expedido.

La Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, resaltó que la viabilidad de esta propuesta, pues es más fácil que los egresados encuentren un trabajo, contando con los documentos que respalden su preparación profesional.

En su intervención, la legisladora Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, realizó propuestas de técnica legislativa para su mayor entendimiento y comprensión de las reformas aprobadas a esta Ley.

Cabe señalar que entre otros dictámenes aprobados este día, serán turnados al Pleno Legislativo para su aprobación final.

La Comisión de Educación, dictaminó a favor establecer que las instituciones del Sistema Educativo Estatal, entreguen los certificados, constancias y títulos académicos en un tiempo que no exceda los diez días hábiles
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577