Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Falta de luz en primaria de Madero afecta a 400 alumnos

La escuela primaria se quedó sin luz desde el lunes por lo que los menores de edad han tenido que tomar sus clases afuera de las aulas, pues el calor es insoportable

Por: Carlos Juárez/Madero 25/05/2016 | Actualizada a las 15:48h
La Nota se ha leído 708 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La primaria “Carlos Riestra” ubicada en la ampliación Emiliano Zapata, en el norte de la urbe petrolera sigue sin luz lo que ha afectado a más de 400 alumnos, indicó la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Blanca Estela Pérez Ruíz.

Comentó que están en esa condición desde el lunes, y los menores de edad han tenido que tomar sus clases afuera de las aulas pues el calor es insoportable.

Cabe mencionar que personal docente habilitó unas bancas, donde los estudiantes realizan sus actividades e incluso el horario fue recortado en el turno vespertino.

De igual modo, según informaron los padres de familia la primaria tiene dos turnos y fueron ellos mismos los que denunciaron la lentitud por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solucionar el problema.

Pérez Ruíz aseguró que hubo un corto circuito, quemándose parte del equipo eléctrico sin embargo con sus recursos cambiaron la instalación.

"Pero la CFE no ha venido a conectarnos el servicio de energía eléctrica, nosotros ya invertimos e hicimos el cambio, quedaron de venir y es momento en que no vienen", indicó.

Los padres de familia, aseguran que sus hijos han presentado malestares, sobre todo dolores de cabeza, por lo que aceptaron recordar el horario de clases.

"El calor es insoportable y los niños no pueden estar así, es por eso que se cortó el horario y exigimos a la CFE que le ponga solución al problema", recalcó.

Sin embargo, los padres de familia, reconocieron que los cortes del suministro de energía son constantes en la colonia, desconociendo los motivos.

vmp

La primaria “Carlos Riestra” ubicada en la ampliación Emiliano Zapata, en el norte de la urbe petrolera sigue sin luz lo que ha afectado a más de 400 alumnos
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577