Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Golpe a golpe

Sin ataduras

Por: Juan Sánchez 25/05/2016 | Actualizada a las 13:54h
La Nota se ha leído 2130 Veces

El deslinde que Baltazar Hinojosa Ochoa marcó en la víspera, para dejar en claro su alejamiento de los ex gobernadores más cuestionados por la sociedad tamaulipeca, confirma que él ninguna atadura tiene con grupos de interés político en su proyecto.

Y eso podría acarrearle el voto del electorado indeciso, que suma al menos el 14 por ciento del padrón (algo así como 350 mil).

Inclusive sumar a militantes opositores inconformes con sus todavía candidatos, quienes para atraerse clientela han filtrado la versión de que atrás de Baltazar estarían Yarrington Ruvalcaba y Hernández Flores.

Y son ellos, precisamente, los que deben ponerse el saco por lo que en la víspera determinó Hinojosa Ochoa.

“Que quede claro, lo digo con (todas) sus letras, no se equivoquen, el candidato de esta contienda soy yo. Yo mero. No soy Tomás, no soy Eugenio, no soy Egidio. Escúchenme bien, ni mucho menos soy ni jamás seré Francisco (Javier) García Cabeza de Vaca. Yo soy el candidato. Lo digo con la frente en alto: soy Baltazar. He sido siempre una gente de bien.

Yo no tengo nada que ocultar ni tampoco cola que me pisen. Yo no tengo nada que temer.

Que quede claro: mi compromiso es y será siempre por el bien y la paz de Tamaulipas”.

Ante un auditorio pletórico que se dio cita en el Teatro Metropolitano de Tampico, Hinojosa Ochoa presentó un decálogo sobre su propuesta para devolverle a Tamaulipas la seguridad y la paz, elaborado tras analizar todas las quejas recogidas durante siete semanas de campaña.

Son:

1) En Tamaulipas se habla de frente y con la verdad. Se acabó el no pasa nada. Desde el primer minuto de mi gobierno nos vamos a encargar de que exista entera comunicación con la ciudadanía, vamos a rediseñar la función y las tareas de comunicación social para estar unidos, para protegernos, para defendernos y reaccionar con información rápida y certera, sí, pero principalmente para que todos sepamos lo que ocurre en Tamaulipas.

2) Por el bien y la paz, en Tamaulipas cero tolerancia a la delincuencia. Vamos a ir de frente, con todo, por los delincuentes que quieren seguir amedrentando a nuestra población. Con inteligencia, pero con firmeza, cuidando ante todo la vida de los tamaulipecos. Ni un minuto de tregua para quienes nos ofenden ni un espacio de oscuridad para quienes nos lastiman.

3) Las carreteras son nuestras, basta ya de andar con miedo, basta ya de privarnos del tránsito libre de nuestros caminos. A partir del próximo primero de octubre pondremos manos a la obra, y les aseguro que para el día primero de diciembre, es decir, en 60 días, todos los tamaulipecos quienes nos visiten, los profesionales de la transportación y quienes nos elijen como su destino turístico, vamos a transitar por cada carretera, cada brecha, camino y autopista sin temor a ser agredidos, violentados o lastimados en nuestra persona o pertenencias. Yo mismo personalmente voy a estar recorriendo nuestras carreteras, verificando la eficaz, verificando la protección eficaz de nuestra integridad. Vamos a limpiar nuestros caminos y así limpiaremos cada rincón de Tamaulipas.

4) En Tamaulipas decimos no a la corrupción y a la impunidad, no habrá intocables, no importa cómo te llames, cómo te apellides ni quien sea tu padrino. Vamos a revisar todas las cuentas porque vamos a limpiar la casa. Los que deban algo que lo regresen, los que quieran tomar lo que no es suyo que le piensen dos veces y si no que se abstengan a las severas consecuencias. Ningún servidor público volverá a faltarle el respeto a los tamaulipecos.

5) En Tamaulipas no hay nada que ocultar, somos gente de bien, no seremos un gobierno encubridor, nada más alejado de la verdad, si hay investigaciones abiertas contra personas que han tenido cargos o tareas políticas, vamos a colaborar plenamente con todas las instancias de impartición de justicia que así lo pidan en todos los procesos que estén llevando a cabo si los hay, trátese de quien se trate, que cada quien se haga responsable de sus actos como lo mandata la ley, también lo digo muy claro, vamos a reconocer cuando sean acusaciones sin sustento, no vamos a ser cómplices ni a participar en linchamientos mediáticos.

6) En Tamaulipas se acabó la simulación. A partir del día que tome posesión, en diez días tendremos el plan estatal de desarrollo. No será una simulación o un mero requisito para cumplir la ley, será un verdadero plan de desarrollo, un plan de gobierno verdaderamente construido y con y por los ciudadanos, donde a los compromisos se les pongan cantidades puntuales y fecha de cumplimiento.

7) En Tamaulipas, las cosas se hacen con gente de bien, todos y cada uno de quienes colaboren conmigo deberán tener un historial limpio y sus acciones como servidores públicos. Por ello voy a conformar un equipo de trabajo que en todo momento será puesto a consideración de la ciudadanía, la gente equivocada no estará en mi gobierno. Si alguien recibe la invitación de colaborar en mi gobierno, que lo sepa de una vez, aquí se viene a trabajar por convicción de servicio, jamás como intercambio de algún favor.

8) En Tamaulipas habrá cuentas claras. Desde el primer día seremos un gobierno transparente en todo, eliminaré el gasto desordenado donde sabemos que existe. Los recursos de todos se gastarán bien y se gastarán en lo que los tamaulipecos demandan.

9) Un Tamaulipas sin compadrazgos, sin proveedores ni contratistas favoritos. Llegó la hora de la verdadera transparencia. Las obras públicas, las compras y las adquisiciones y todo lo que el gobierno realice en estos rubros, tendrá primero que ajustarse a la ley. Aquí se va a cumplir y se va saber en tiempo real. Todos los tamaulipecos emprendedores por igual y de acuerdo a su capacidad tendrán el derecho de participar con las mismas oportunidades en la obra pública, la proveeduría y en todo lo que gaste el gobierno estatal. Que les quede muy claro, todos los tamaulipecos todos van a llevar mano.

10) En Tamaulipas nadie más se va, nos quedamos todos a trabajar y a progresar. La paz, el bienestar y el progreso serán los ejes de mi gobierno; el eje central serán las familias de Tamaulipas y con ellos me voy a asegurar de que los tamaulipecos podamos permanecer en la tierra que amamos, para progresar, para servir bien y en paz, juntos a nuestras familias.

Para los jóvenes un compromiso especial; hay fuga de talentos porque no hay empleo ni centros de estudios especializados. Esto no seguirá así, los profesionistas egresados encontrarán empleos, los que quieran especializarse tendrán las instituciones y con la prepa para todos, unida a la red de Internet público más extensa del país, tendremos ahora si una sociedad de conocimiento, competitiva, lista para mirar el futuro y caminar directamente hacia él.

El mensaje de Baltazar no tiene desperdicio, pero a falta de espacio lo he sintetizado.

E-m@il.

jusam_gg@hotmail.com

Juan Sánchez Mendoza
Ha ejercido el periodismo durante más de tres décadas, alcanzado premios estatales en dos ocasiones; autor del libro "68. Tiempo de hablar"(que refiere pormenores del memorable movimiento estudiantil); autor de ensayos literarios; y reportero de investigación de tiempo completo, acá en territorio nacional y más allá de nuestras fronteras y del continente americano.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577