Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Cuba, Invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Arteaga

Cuba será el país Invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Arteaga (FILA), que proyecta la participación de 500 fondos editoriales y la organización de más de 800 eventos, a desarrollarse del 27 de mayo al 7 de junio próximo

25/05/2016 | Actualizada a las 11:59h
La Nota se ha leído 467 Veces

Saltillo (Notimex).- Cuba será el país Invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Arteaga (FILA), que proyecta la participación de 500 fondos editoriales y la organización de más de 800 eventos, a desarrollarse del 27 de mayo al 7 de junio próximo.

Las secretarías de Cultura y de Educación, así como la Coordinación Estatal de Bibliotecas, señalaron que todo está listo para el inicio de la FILA 2016 que, en su edición número 19, tendrá además a Baja California como estado huésped.

La Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), en Arteaga, será la sede de este encuentro cultural que incluirá 500 talleres, presentaciones de libros, exposiciones y espectáculos artísticos.

La Feria del Libro en Arteaga 2016 contará con la participación de autores destacados como Benito Taibo, José Luis Rivas, Raúl Renán, Elmer Mendoza, Amparo Dávila, Bernardo Esquinca, Enrique Serna y Javier Aranda.

También, los escritores Minerva Margarita Villarreal, Julio Patán, Elva Macías, Julián Herbert, Pura López Colomé, Luis Jorge Boone, Leonardo Da Jandra, Carlos Velázquez, Tryno Maldonado y Vicente Alfonso, entre otros.

Dentro de su organización, la Feria incluye la Sección Fila Niños y Jóvenes / Formación Lectora; el cual es un espacio para el fomento a la lectura dedicado a los coahuilenses más jóvenes, donde se desarrollarán talleres, lecturas en voz alta, espectáculos y actividades culturales, se expondrán ediciones infantiles.

Asimismo, contará con un pabellón institucional y universitario, donde se ubicarán las principales instituciones invitadas, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que presentará más de 600 diferentes títulos.

En esta área destaca la presencia de la doctora Consuelo Maquívar, quien impartirá la conferencia “Los escultores novohispanos: su vida y su obra”.

En cuanto a los conciertos: los asistentes se deleitarán con agrupaciones como: Nortec (Fussible y Bostich), La ballena de Jonás, Ensamble Juvenil de Música Clásica del Instituto de Cultura de Baja California, el montaje teatral "Todavía", con Hernán del Riego, entre otros.

A fin de lograr una mayor asistencia a la 19 edición de la Feria, las autoridades estatales pondrán a disposición de la comunidad transporte gratuito que saldrá de diversos puntos de la ciudad, en diferentes horarios.

La Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), en Arteaga, será la sede de este encuentro cultural que incluirá 500 talleres, presentaciones de libros, exposiciones y espectáculos artísticos.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577