Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Elecciones / Órganos Electorales

Disponen de millón y medio de boletas electorales en Reynosa

Una vez que fueron recibidas la semana pasada, se encuentran en proceso de conteo y sellado de todas y cada una de ellas, con el propósito de integrar los paquetes electorales

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 25/05/2016 | Actualizada a las 10:32h
La Nota se ha leído 545 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Un millón y medio de boletas electorales serán utilizadas el próximo 5 de junio en el Municipio de Reynosa, para la elección de gobernador, alcalde y diputados locales, dio a conocer el presidente del Consejo Electoral, Francisco Norato Lara.

Dijo que una vez que las boletas electorales fueron recibidas la semana pasada, se encuentran en proceso de conteo y sellado de todas y cada una de ellas, con el propósito de integrar los paquetes electorales, que serán distribuidos en las casillas para ser utilizadas el día de la elección.

Son 855 las que se instalarán en esta localidad, de las cuales 127 son rurales, dos especiales, una en la Central de Autobuses y la otra en Periférico, así como 17 extraordinarias.

Indicó que las casillas estarán ubicadas cerca de los domicilios de los votantes, de acuerdo a su sección electoral, con el propósito de que estén de fácil acceso para los votantes. Además destacó que ningún candidato ha presentado su renuncia a su candidatura.

“Se trata de darle comodidad a vecinos y no haya pretexto para que emitan su voto, que es un derecho y una obligación de todo ciudadano con su credencial de votar y no, al momento no se ha presentado candidato alguno para renunciar, solo ante los medios, pero de todos modos, tienen que regresar los recursos que han recibido por prerrogativas.

Para que el proceso electoral resulte con los menos errores, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), enviará personal de la dirección de capacitación para actualizar a todos los funcionarios de casillas y del propio consejo electoral municipal, los días 27 y 28 de mayo.

scjf

Un millón y medio de boletas electorales serán utilizadas el próximo 5 de junio en el Municipio de Reynosa, para la elección de gobernador, alcalde y diputados locales
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577