Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Alemania emite ley sobre migración con el lema: “Exigir e incentivar”

En conferencia de prensa, Merkel calificó la ley de ser “un hito” y un progreso esencial para la integración de los refugiados

Por: Agencia de Notimex 25/05/2016 | Actualizada a las 10:15h
La Nota se ha leído 907 Veces

Berlín, (Notimex).- “Exigir e incentivar” es el lema con el que el gobierno lanzó hoy la Ley de Integración de Inmigrantes en Alemania, aprobada por el gabinete reunido en Berlín con la canciller federal, Ángela Merkel.

En conferencia de prensa, Merkel calificó la ley de ser “un hito” y un progreso esencial para la integración de los refugiados.

Las declaraciones se produjeron en el Castillo Meseberg, en las inmediaciones de Berlín, donde el gabinete democratacristiano-socialdemócrata se reunió durante dos días para deliberar sobre diversos temas de las políticas del gobierno.

Merkel declaró que el Estado alemán le hace buenas ofertas de integración a los inmigrantes y mejora el acceso al mercado laboral y a los cursos de integración.

El Estado espera asimismo, dijo, que el refugiado acepte ese ofrecimiento para que la integración pueda ser exitosa. En caso de que no sea así, hay sanciones como recortar el dinero y las prestaciones que el Estado dará al inmigrante.

Es la primera vez que Alemania reacciona de esa manera tan activa para integrar inmigrantes y refugiados. En esa disposición influyó la experiencia de los “trabajadores huéspedes” que el país trajo en las décadas de 1960 y 1970, principalmente de Turquía.

Familias enteras que se quedaron sin aprender el idioma ni integrarse, hasta la fecha. Viven en sociedades paralelas que no se tocan con la sociedad alemana.

“Hemos aprendido de los errores del pasado. No queremos que la gente (los inmigrantes y refugiados) vivan en sociedades paralelas ni en ghettos”, dijo a su vez el ministro del Interior, Thomas de Maiziere.

Apuntó que a través de la nueva reglamentación se posibilita al refugiado a participar activamente en la sociedad. “La integración exitosa no es una calle de un solo sentido. Incentivar y exigir son dos conceptos que van unidos, uno es condición del otro”, añadió.

El vicencanciller federal y presidente del Partido Socialdemócrata, Sigmar Gabriel, calificó la ley de ser “un cambio de paradigma” en la historia de Alemania. “El Estado ayuda, pero el inmigrante debe cooperar”, indicó.

El también ministro de Economía puso de relieve que “la mejoría para ingresar en el mercado laboral y en el de capacitación es también un gran paso en el terreno económico”.

La ministra de Trabajo, Andrea Nahles, declaró por su parte que es una ley muy diferente a las del pasado porque se dirige en forma activa hacia los inmigrantes en vez de que ellos intenten integrarse al país de alguna forma.

La integración, dijo Nahles, se llevará a cabo a través de ingresarlos de inmediato en el mercado laboral para que adquieran contacto con la población. Para ello hay cursos de capacitación.

Añadió que la ley puntualiza que el inmigrante debe aprender alemán. El Estado está brindando muchos cursos del idioma para los inmigrantes. También se espera de ellos la disposición a trabajar, capacitarse y a aprender.

Alemania emite ley sobre migración con el lema “Exigir e incentivar”, aprobada por el gabinete reunido en Berlín con la canciller federal, Ángela Merkel
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577